SASTRE PARTICIPÓ DE LA APERTURA DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA AMPLIACIÓN DE DOS ESCUELAS MADRYNENSES

9 - junio - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, estuvo hoy en Rawson en la apertura de licitación pública para la ampliación de la Escuela N°7707, de nivel secundario y ubicada en el corazón del barrio Pujol. Puntualmente, se trata de la primera etapa de los trabajos que se ejecutarán en el establecimiento educativo.

 

 

Además, junto al gobernador Mariano Arcioni y demás autoridades del Gobierno Provincial, se concretó la apertura de licitación de la ampliación de la Escuela N°7726, que también corresponde a la primera etapa de las labores. Este colegio fue inaugurado en 2016 durante la intendencia de Ricardo Sastre.

 

 

Desde aquel entonces, la cantidad de alumnos, que ronda los 350 jóvenes, no varió porque se trabajaba en tres lugares diferentes. Actualmente, hay cuatro aulas, con anexo de tres cointainers, los que fueron retirados desde que comenzó la pandemia. Por ello, la obra de ampliación es una excelente noticia para el establecimiento.

 

 

Obras para la ciudad

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Hace tiempo ya que estamos trabajando y gestionando para fortalecer el sistema educativo público de nuestra ciudad. Hoy pudimos concretar estas obras tan importantes para dos establecimientos educativos de Puerto Madryn y nos pone muy contentos”.

 

 

En este mismo sentido, Sastre sostuvo: “Las tareas de infraestructura que se llevan a cabo en nuestra ciudad siempre son buenas noticias, pero cuando hablamos de la educación tienen un valor extra. Constantemente remarcamos y seguiremos poniendo en valor cada una de las inversiones que se hagan dentro de Puerto Madryn y que estén vinculadas a la educación”.

 

 

Reconocimiento hacia Fernanda Jindra

El Intendente también dijo: “Hoy recordamos con mucha emoción a Fernanda Jindra, quien fue directora de la Escuela N°7707 y luchó incansablemente por esta ampliación. Hace poco más de un mes Fernanda falleció y la tendremos siempre presente como la gran directora que fue y que peleó mucho tiempo para mejorar el sistema educativo público de Puerto Madryn”.

 

 

En este sentido, cabe destacar que en un acuerdo conjunto entre el Ejecutivo Municipal, Provincial y los directivos del establecimiento, se decidió que la Escuela N°7707 lleve el nombre de Fernanda Jindra.