SASTRE PUSO EN VALOR LOS TRABAJOS DE EMBELLECIMIENTO URBANÍSTICOS

22 - septiembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, visitó este martes la Dirección de Forestación Municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y puso en valor el trabajo que viene realizando el sector en materia de embellecimiento en distintos espacios de la ciudad. Fue en el marco de una nueva edición del Vivero Abierto que se realiza todos los años por la llegada de la primavera. En esta oportunidad, la propuesta se llevó a cabo respetando las medidas sanitarias vigentes.

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “desde el inicio de la gestión venimos trabajando en un ambicioso plan de forestación de nuestra ciudad. Uno de nuestros compromisos con los vecinos fue impulsar el programa ‘Madryn Verde’. Y para lograrlo, nos hemos propuesto jerarquizar el área con una inversión que nos permita, con recursos propios, llevar a cabo las tareas de forestación”.

 

“En ese sentido, la propuesta ‘Vivero Abierto’ es una iniciativa que ofrece a la comunidad las plantas producidas en ese espacio a costos muy accesibles. Lo que nos permite reinvertir en insumos para el desarrollo de otras especies. Un dato a destacar es que en esta ocasión, debido a la enorme demanda, la feria se extenderá únicamente hasta el día jueves”, aclaró el Intendente.

 

Por último, Sastre explicó que “estas acciones se suman a las más de 200 intervenciones de forestación que se han hecho en distintos barrios de nuestra ciudad, así como también a las tareas de mejoramiento que se vienen ejecutando en el sector. Un claro ejemplo de ello es la construcción de un tinglado de gran escala que ahora permite guardar la maquinaria de trabajo, donde además, tenemos planificado instalar oficinas y un espacio de vestuario para los empleados”.

 

Vale destacar que en el Vivero Municipal se producen diversas y numerosas especies, entre las que se encuentran aguarabay, falsos pimientos, romeros, cipreses, ceibos y robles, entre otras. Generalmente, se destinan al embellecimiento de distintos espacios públicos como plazas, costanera, boulevares y rotondas.

 

Asimismo, la propuesta “Vivero Abierto” estará disponible al público hasta el día jueves 24 de septiembre, y podrán acercarse de 8 a 12 horas a Paso de los Libres 539, en medio de la arboleda que se encuentra frente a uno de los laterales del Cementerio local. La atención se llevará a cabo con las medidas sanitarias correspondientes.