SASTRE SUPERVISÓ LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE DESAGÜE CLOACAL DEL BARRIO FONTANA 

12 - octubre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, junto a la secretaria de Desarrollo Urbano, arquitecta Lucía Taylor, supervisaron la finalización de los trabajos de construcción del sistema de desagüe cloacal en el barrio Fontana. Se trata de una obra mediante la que se busca jerarquizar y suministrar de servicios al sector correspondiente a la manzana 82, ubicado entre las calles Ushuaia, Fournier, La Rioja y Villarino. De esta manera se logró concluir y satisfacer una demanda histórica que tenían los vecinos. 

 

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que “desde el Municipio continuamos ejecutando diversas obras para llegar con servicios públicos esenciales a todos los sectores de nuestra ciudad. En esta oportunidad, supervisamos los trabajos realizados en el barrio Fontana donde se construyó el sistema de desagüe cloacal que benefició de forma directa a unas 38 familias. Se trata de un compromiso que fue impulsado durante la gestión de Ricardo Sastre como intendente y que hoy estamos haciendo realidad”. 

 

“En el caso puntual de esta obra, pocos días antes de concluir los trabajos, debimos lamentar hechos de vandalismo. Ya que encontramos dañados intencionalmente parte de la obra de red de cloacas. Fue cuando ya estaba todo dispuesto para concretar la prueba hidráulica para luego proceder al cerramiento. Por eso, es necesario remarcar que estos actos no son solo en perjuicio de un Municipio sino de toda la comunidad”, explicó el Intendente.    

 

Por último, Sastre agregó que “en línea con estos trabajos, hace pocos días concretamos los pasos administrativos para dar inicio a la obra de construcción de cordones cuneta sobre la calle Tierra del Fuego entre Lewis Jones y Villarino y Lewis Jones y entre Piedrabuena y Tierra del Fuego. Son acciones que nos permiten desde el Estado, en este contexto de pandemia, seguir generando fuentes de empleo en el sector de la construcción así como también el mejoramiento de los servicios públicos”. 

 

Vale destacar remarcar que la construcción del sistema cloacal en el barrio Fontana inició a principio del mes de marzo del corriente año y tras la cuarentena, volvieron a reanudarse cuando se reactivó el sector de la construcción por el mes de mayo. La obra contempló la realización de cuatro bocas de registro de hormigón, cañería principal de pvc de 160 mm y 38 acometidas domiciliarias de pvc 110 mm. De esta manera la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, continúa impulsando un intenso plan integral de reparación y mantenimiento de los distintos sectores de la ciudad.