SASTRE SUPERVISÓ LA OBRA DE MANTENIMIENTO EN LA COSTANERA NORTE

9 - noviembre - 2020

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, supervisó los trabajos de mantenimiento que se encuentran en ejecución en la costanera norte de la ciudad, puntualmente en el sector comprendido entre las calles Pedro Derbes y Salta. La obra permitirá frenar el deterioro producto de la erosión del mar, asegurar el área y que no se produzcan daños mayores. En ese marco, las tareas que se están llevando a cabo corresponden a rectificar el talud en su sección y perfil natural para que se pueda contener mediante material de pórfido y proyección de hormigón.

 

 

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “debido a la dinámica de costa y su erosión constante, personal técnico y operativo dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano está ejecutando distintas obras en la costanera norte de nuestra ciudad, entre calles Pedro Derbes y Salta. Con estas tareas lo que buscamos es asegurar el camino costero, protegerlo y así evitar fundamentalmente que se produzcan daños mayores. Asimismo, desde el Ejecutivo contamos con un gran proyecto de protección costera, el cual está a la espera de financiamiento para poder concretarlo”.

 

 

Además, agregó que “lo que se está haciendo ahora es la continuidad lateral y el reforzamiento de la obra realizada anteriormente por personal Municipal, ya que en general demostró ser efectiva para contener al proceso de erosión marina activa en esa área. Un dato importante a destacar es que el sector costero afectado es una franja de relleno artificial, lo que la hace fácilmente erosionable. Por eso, la obra de protección respeta la inclinación del terreno evitando paredones verticales que han demostrado incrementar la energía de olas por reflexión y que en consecuencia favorecen los procesos erosivos de la playa que justamente nuestros equipos técnicos buscan minimizar”.

 

 

Por último, Sastre remarcó que “se trata de acciones y obras de gran importancia para la puesta en valor y embellecimiento de los distintos puntos de la ciudad. Y, en ese sentido, no es un dato menor que lo estemos haciendo con fondos municipales porque es precisamente avanzar en proyectos programados que de ninguna manera deben postergarse, ya que de hacerlo, luego implicaría mayor presupuesto. Optimizar recursos y garantizar la conservación de los espacios públicos es central en nuestra gestión y en esa línea avanzamos”.