SASTRE Y LA CÁMARA DE COMERCIO DIAGRAMAN CAMPAÑAS CONJUNTAS PARA SEGUIR HACIENDO FRENTE A LA PANDEMIA

4 - abril - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió con las autoridades de la Cámara de Comercio de la ciudad (CAMAD), con quienes dialogó acerca de la situación epidemiológica que está atravesando la localidad y también para diagramar estrategias conjuntas de cara al futuro inmediato.

 

 

En primer lugar, el Jefe Comunal puso en valor que a un año de haber iniciado la pandemia tanto las autoridades como la población en su conjunto cuentan con más experiencia para tomar medidas y decisiones vinculadas al Covid-19. Además, de manera conjunta se planificó el desarrollo de una campaña de concientización para que los ciudadanos sigan utilizando el tapabocas, respetando el distanciamiento y ventilando los ambientes.

 

 

Acompañamiento al sector

En cuanto a la posibilidad de tomar medidas en la ciudad, el Intendente adelantó: “No voy a permitir que se genere un doble problema y que además de los inconvenientes sanitarios tengamos complicaciones económicas en el sector comercial, que es tan importante para nuestra ciudad”.

 

 

En este mismo sentido, Sastre recordó: “Hay gente que la pasó realmente mal cuando cerró su comercio y que tuvo que atravesar situaciones sumamente adversas. Por eso hoy los queremos acompañar y respaldar fuertemente para que hagamos frente a la segunda ola”.

 

 

Asimismo, el Jefe Comunal remarcó: “A pesar de todos los problemas, en Madryn también pudimos recuperar una cierta normalidad prontamente, en comparación con muchas localidades de todo el país. Esto no fue gracias al Municipio ni gracias al Intendente, esto fue resultado de un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado, que desde el primer día se sentó en la misma mesa que nosotros para debatir sobre las medidas y es lo que queremos seguir haciendo”.

 

 

Campaña de concientización

En cuanto a la campaña que se diagramará de manera conjunta entre la Municipalidad de Puerto Madryn y la CAMAD, cabe destacar que la misma se tratará de implementar en todos los establecimientos educativos que dependen del Municipio. Además, se continuará exigiendo la obligatoriedad del uso del tapabocas en todos los locales comerciales de la ciudad.

 

 

También se convocará a las asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores del sector para que colaboren con la difusión de las medidas para hacer frente a la pandemia. En tanto que desde el organismo agradecieron la predisposición del Intendente y remarcaron la importancia de que el sector privado trabaje en la misma sintonía que el Estado.