SE EJECUTAN OBRAS DE CORDONES CUNETA, ESCALERA URBANA Y REPARACIONES ÍNTEGRAS EN DISTINTAS SEDES VECINALES

20 - noviembre - 2021

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió obras que se están ejecutando en distintos puntos de la ciudad. Específicamente, el Jefe Comunal estuvo en trabajos de cordones cuneta que se desarrollan en el barrio Piedra Buena, la remodelación de una escalera urbana en el barrio El Porvenir y la refacción en las sedes vecinales de El Porvenir y Perito Moreno.

 

 

Tras las visitas, el Intendente remarcó la importancia de seguir trabajando en los distintos barrios de Puerto Madryn, con el objetivo de mejorar la infraestructura y el equipamiento urbano, generando mano de obra y acompañando el crecimiento demográfico que tiene la ciudad.

 

 

El Porvenir

En primer lugar, Sastre estuvo en el barrio El Porvenir, donde se construyó una escalera en la intersección del pasaje América y la calle José Menéndez. La intervención tuvo como finalidad conectar ambas arterias para permitir la circulación peatonal a través de la barda.

 

 

La obra contempló la demolición de la escalera existente, ya que se encontraba deteriorada. Se construyó una nueva, realizándose movimiento de suelos, compactación, hormigonado de asiento y la ejecución de la escalera en hormigón armado dejando arriostrados insertos metálicos para el posterior pasamanos. Actualmente está en período de fraguado, mientras que paralelamente se están armando las barandas correspondientes para que sean colocadas en los próximos días.

 

 

Posteriormente, el Jefe Comunal visitó la junta vecinal del barrio El Porvenir, donde se concretó un reacondicionamiento integral. Puntualmente, se hicieron reparaciones en cubierta del techo; se construyó el cielorraso con Durlock; se ejecutó el tabique divisorio del edificio, generando un nuevo ambiente; se pintó el interior y el exterior de manera íntegra; se repararon 18 ventanas y se colocaron rejas.

 

 

Posteriormente, el Jefe Comunal visitó la junta vecinal del barrio El Porvenir, donde se concretó un reacondicionamiento integral. Puntualmente, se hicieron reparaciones en cubierta de techos; se construyó el cielorraso con placas de yeso y perfilería de acero galvanizado liviano; se ejecutó el tabique divisorio del edificio, generando un nuevo ambiente; se llevó a cabo la pintura interior y exterior; se repararon 18 ventanas; se colocaron rejas; se acondicionaron los sanitarios y se cambiarán las puertas placas.

 

 

Perito Moreno

Además, el Intendente estuvo en la sede vecinal del barrio Perito Moreno, donde se realizó una intervención general del lugar, con reparaciones de filtraciones que había en la cubierta de techos. También se impermeabilizaron los muros exteriores afectados por la humedad ascendente, se colocaron placas antihumedad y se concretó la pintura interior y exterior del edificio.

 

 

Cordones cuneta en el Piedra Buena

El Jefe Comunal también recorrió las obras de cordones cuneta que se están realizando en las calles Charcas y Alicia Moreau de Justo, ambas entre Marcelo T. de Alvear y Juan B. Justo. En las dos intervenciones se contempla una extensión de 188 metros lineales de construcción.

 

 

El perfil completo de las intervenciones contempla 30 centímetros de excavación, base granular compactada, hormigón elaborado y pasadores metálicos en juntas.

 

 

Pedido a la comunidad

En el marco de todos los trabajos, desde el Municipio se solicita atender a los desvíos y señalizaciones correspondientes, recordando que este tipo de obras en la vía pública generan movimientos constantes de máquinas y camiones de gran porte, por lo que se solicita circular con extrema precaución a automotores y peatones.

 

 

Los presentes

En la recorrida por todas las obras, el Jefe Comunal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Ebene, y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor.