Secretaría de Hacienda > Dirección General de Rentas

Exención de Impuesto Inmobiliario

La exención del Impuesto Inmobiliario pueden solicitarla 

 

*Los empleados que revisten carácter de planta permanente, jubilados, retirados y/o pensionados de la Municipalidad de Puerto Madryn, en tanto y en cuanto acrediten ser propietarios de una única vivienda.

 

*Los ex combatientes de Malvinas que acrediten residencia en Puerto Madryn y sean propietarios de una única vivienda.

acompañándose con la solicitud correspondiente y debiéndose acreditar su condición como tal mediante constancia escrita, extendida por el Ministerio de Defensa de la Nación o por autoridad competente en la que haya prestado servicios, debidamente certificado por el Centro de Veteranos de Guerra de esta ciudad.

 

*Los jubilados y pensionados que mantengan su condición de tal, comprobada de modo fehaciente, debiendo ser propietarios de un solo inmueble. Sus ingresos, conjuntamente con los del grupo familiar con los que reside, no deberán superar el monto que fije la Ordenanza Tarifaria Anual.

 

*Personas con capacidades diferentes.

Requisitos

Completar para cada caso las planillas correspondientes, las cuales deberán ser renovadas en forma anual, para continuar así con el beneficio.

Observaciones

En el caso de los empleados de planta permanente, jubilados, retirados y/o pensionados de la Municipalidad de Puerto Madryn, las planillas deberán retirarse en el hall de la Secretaría de Hacienda (Belgrano 206), en los Municerca (1: Juan Muzzio 1106 y W. Jones, 2: España 1986, 3: Lavalle y Juan B. Justo) o por Mesa de Entradas (Belgrano 250).

 

Los ex combatientes deberán retirar y luego presentar completa la planilla de solicitud de exención del impuesto por Mesa de Entradas o en el hall de la Secretaría de Hacienda.

 

En cuanto a personas con discapacidad, deberá retirarse la planilla en Mesa de Entradas (Belgrano 250) y luego entregarla completa en el mismo sitio. 

 

Cuando se trate de jubilados y pensionados que mantengan su condición de tal, comprobado de manera fehaciente, deberá tramitarse a través del Concejo Deliberante. 

Este trámite pertenece a

Visitas

3562

Última actualización

17 de julio de 2017