Secretaría de Hacienda > Dirección General de Rentas

Libre deuda

En el certificado, emitido por el Municipio, se consigna que la persona no registra deuda respecto del impuesto solicitado.

 

  • Certificado libre deuda Inmobiliario
  • Certificado libre deuda automotor
  • Certificado libre deuda Todo Concepto 

 

 

Requisitos

Al momento de solicitar el certificado, el contribuyente deberá encontrarse al día con el pago del tributo.

Además, se debe abonar un arancel que varía de acuerdo al impuesto que desea solicitar.

En el certificado libre deuda Todo Concepto, deberá presentar certificado de alimentantes morosos, que se solicita en la siguiente página: www.juschubut.gov.ar.

 

 

Tiempo de Respuesta

Este certificado se entrega en 24 horas hábiles desde el momento en que fue solicitado (sin excepciones) y luego de 72 horas en el caso de los certificados de libre deuda de todo concepto.

Observaciones

Se puede solicitar en Belgrano 206 (Secretaría de Hacienda - Dirección General de Rentas), en el Municerca I, ubicado en Juan Muzzio 1106 y W. Jones; el Municerca II, ubicado en España 1986, en el Municerca III de Lavalle y Juan B. Justo de 8.15 a 13 horas, en el IV (Chile y Río Pico) y V (Uruguay 211).  

 

También se puede solicitar de manera online a través de esta web (ingresando en "Trámites Online") y abonar el arancel en forma electrónica. En este caso, el libre deuda se encontrará disponible una vez acreditado el pago en el sistema municipal, teniendo una demora aproximada de 72 horas.

 

Ante cualquier duda, asesorarse al 0280-4453480 / Interno 128.

 

 

Horario de atención

8.15 a 13 horas

Este trámite pertenece a

Visitas

9246

Última actualización

9 de febrero de 2021