TURISMO MUY CERCA: HABRÁ FERIA GASTRONÓMICA Y DE PRODUCTORES PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA

7 - julio - 2022

En el marco del programa Turismo Muy Cerca, este sábado 9 de julio se realizará una nueva actividad. Se trata de la Feria Gastronómica y de Productores que tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N° 2 “Daniel Gallo” con la participación de vecinos y vecinas emprendedoras de los barrios El Porvenir, Don Bosco, Perito Moreno y Unión Obrera.

Cabe destacar que la feria forma parte del programa de sensibilización turística que lleva adelante la Secretaría de Turismo Municipal y que tiene como objetivo acercar a los vecinos y vecinas distintas propuestas desde el ámbito turístico.

Tal como sucedió con otros sectores que han sido protagonistas de actividades, como el paseo por los Naufragios de la ciudad, en esta oportunidad los barrios mencionados postularon sus propuestas para armar una gran feria gastronómica, productora y artesanal que se desarrollará de 10 a 18 horas en una de las zonas más populosas de la ciudad.

Como toda actividad municipal, la entrada es libre y gratuita y en esta ocasión, los espacios otorgados a los feriantes tampoco tuvieron costo alguno.

 

 

Stands gastronómicos

Habrá diez espacios destinados a la venta de gastronomía, dulce y salada, con la posibilidad de disfrutar de un patio gastronómico en familia.

Estarán presentes el Club de Ciencias, Celíacos del Golfo, Delicias Mimi, Junta Vecinal Bº Porvenir, alumnos de la Escuela Politécnica, el Club Banfield, Silvia Legrand, Adolfo López, EDDIM, El Hornito, La Cocina de Elba y el carro del Club Banfield.

 

 

Productores artesanales

El Mercado Artesanal tendrá su espacio colectivo en la feria de este sábado con distintas alternativas y propuestas.

Se sumarán “Goma Goma” (trabajos en goma eva), artículos de librería intervenidos, flores y plantas, accesorios, jabones artesanales y detergentes en barra “Los Altares”, “El Ojo de Violeta” (marroquinería con material reutilizable), y “Cande y Zachrs” (pantuflas de fibra sintética).

También estarán Café Gourmet, Deli Box con chocolates artesanales y Dulce Cristina con dulces artesanales; además se podrán encontrar bolsas materas y miel.

 

 

Acto Oficial del 9 de Julio

En el marco de la Feria Gastronómica y de Productores de Turismo Muy Cerca se llevará a cabo también el acto oficial por el Día de la Independencia. El mismo tendrá lugar en el Gimnasio Municipal N° 2 a las 11 horas.

 

 

 

Espectáculos culturales

Los espectáculos se iniciarán con el acto oficial del 9 de Julio y continuarán durante la jornada. Participarán la Orquesta Infanto Juvenil de la ciudad y Yamilé Ramos con las y los Pilluelos del Tango.