VARIADAS PROPUESTAS CULTURALES EN PUERTO MADRYN

15 - enero - 2020

Sumando espectáculos destacados a la agenda cultural del verano 2020, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Subsecretaría de Cultura, invita a disfrutar las propuestas que se ofrecen en el Teatro del Muelle, la Casa de la Cultura y el Museo Municipal de Arte.

Cabe recordar que el Museo Municipal de Arte (MuMA), situado en avenida Roca 444, convoca a participar del #MuseumSelfieDay o Día de la Selfie en los Museos del mundo, una iniciativa impulsada por la UNESCO.

Como uno de los miles de anfitriones a nivel mundial, el MuMA se suma a esta propuesta con el taller “CÁMARA FRONTAL”, dictado por María Eugenia Ramírez y Santiago D´ Addona, este jueves, 16 de enero, a las 19.30 horas. En el mismo se tratarán nociones básicas e importantes para optimizar las “selfies”, se reflexionará sobre por qué, cómo hacemos autorretratos y se cerrará con la toma de selfies en los espacios del museo. Este taller será libre y a la gorra.

Mañana, en el mismo horario, pero en la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, la escritora Malena Martinic Magan presentará su libro “El hombre más lindo del mundo”.

La escritora, nació en Punta Arenas, Región de Magallanes (Chile), en enero de 1967. Hija de padres militantes, debió salir de su país en 1974, luego del golpe de Estado al presidente Salvador Allende. Ha participado en encuentros de poetas y escritores en Latinoamérica en los últimos años, presentando su libro “Amoralarabia” (Prosa Amerian, 2015) en Bolivia, Chile, Argentina, Colombia y México; “Culoconculo” (Prosa, 2018) en Barcelona, Gandesa, Sevilla, Rentería y San Sebastián (España 2018).

La agenda incluye nuevas funciones de «Hipocondria 2020» este jueves y viernes a las 22 horas en el Teatro del Muelle.

Después del éxito del verano pasado, vuelve el grupo «La Charola» para presentar su renovado espectáculo y una propuesta a pura diversión: “Cata, Xime, Pame, Charly y el Tito” interpretan “Hipocondria 2020, una comedia post solar”.

Los artistas ofrecen un desfile de personajes delirantes y una variada cantidad de rutinas cortas humorísticas en las que deleitan al público con sus monólogos.

En el espectáculo actúan Natalia Lebas, Anto Acosta, Nathalia Brunetti, Matías Rojas y Elbio Mellado. La operación técnica está a cargo de Clara Mellado y el diseño de luces de Elbio Mellado. El diseño gráfico es de Natalia Ledesma Covi, mientras que la dirección es del grupo La Charola.

A partir del viernes 17 y hasta el martes 28 de enero, se podrá visitar la muestra de la artista visual Lucía Pellegrini que el Museo Municipal de Arte presentará en el Aula 4 de la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86. El público podrá acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 horas y/o el viernes 24 a las 20 horas en el marco de La Noche de las Artes.

El sábado, a las 22 horas, a la sala de Avenida Rawson 60 llegará la obra humorística “Clasificados”, protagonizada por José María Chiaramonte, Melu Miñones y Juan Carlos Ronán. Dirigida por Franco Nicoletti, cuenta la historia de Silvana y Julio, dos personajes antagónicos que concurren a una entrevista laboral para disputarse un puesto de trabajo en una multinacional venida a menos.

El valor de la entrada será de 300 pesos y se pueden conseguir anticipadas a través de la página de Facebook de la obra: “Clasificados – Humor”.

El domingo 19, a las 22 horas, el Teatro del Muelle recibirá a Aguaribay Dúo. La pareja conformada por Martín Martínez (Guitarra) y Juan Solco (Percusión) presentará, acompañada por Guillermo Roldán, un repertorio variado de temas instrumentales propios y algunas interpretaciones versionadas de autores de la talla de Quique Sinesi, Leonardo Amuedo, Jorge Bonfá, Javier Mallosetti, entre otros. El valor de la entrada será de 250 pesos.

Para cerrar esta atractiva agenda, el próximo lunes 20, a las 21.30 horas, será el concierto de “Juan Dutrifor” en el Teatro del Muelle.

Las entradas tienen un valor de $300. Pueden adquirirse a través de las redes sociales (Facebook o Instagram) del ensamble o bien en boletería del Teatro.

La formación presentará un repertorio renovado, abarcando diversos géneros musicales como tango, folclore y boleros, entre otros, recorriendo los idiomas español, inglés y francés.

“Juan Dutrifor” está integrada por Luciano Palacios en guitarra y teclado, Silvina Selzer en violoncello, Sady Urrutia en percusión, guitarra y voces y Diana Bronzi en voz.

Nació en la ciudad de Puerto Madryn a mediados de 2016 y desde entonces se ha caracterizado por sus arreglos de canciones clásicas de distintos estilos, siempre desde el formato acústico que ofrecen las cuerdas de las guitarras y el violoncello y con el aporte de bombo, tumbadoras y cajón peruano, a modo de percusión.