EN UN MES SE REALIZARÓN 69 ACTAS DE INFRACCIÓN EN EL CONTROL DE DERROCHE DE AGUA

5 - diciembre - 2007

A un mes de la implementación de la Ordenanza Nº 4372/02 que reglamenta el derroche y riego de agua fuera del horario permitido en la época estival, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Madryn, realizó 69 actas de infracción
Desde el 1º de noviembre al día de la fecha sobre el total de las infracciones realizadas; 36 corresponden al sector Sur, 21 al sector Oeste, 7 al sector centro y 5 al sector Norte.
Recordamos que la Ordenanza mencionada indica en su articulo 1º que se “prohíbe el derroche de agua potable (uso excesivo referido al necesario) y estipula que las tareas de riego para humectación de calles se encuentran exclusivamente a cargo de la Municipalidad. Determina que dentro del periodo comprendido entre el 1º de noviembre y el 15 de marzo de cada año, el horario habilitado para riego de jardines, espacio verdes, lavado de veredas (o superficies) y lavado de vehículos en la vía pública, utilizando agua potable suministrada por la red de Servicoop, es de 06:00 a 09:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas.
Se considera derroche a la presencia de agua potable corriendo por veredas y cordón cuneta, luego por ejemplo, de un riego excesivo en el lavado de veredas y vehículos en la vía pública, utilizando mangueras conectadas a la red de agua potable, como así también el desagote de piletas de natación a la calle.
Se sugiere a los propietarios de hoteles, complejos turísticos y alquileres temporarios, informen a sus clientes y/o inquilinos de la vigencia de esta normativa, ya que son responsables de las infracciones ocasionadas.
Cualquier duda, consulta o denuncia referida al tema, lo invitamos a comunicarse con la Secretaría de Ecología y medio Ambiente al Tel: 456370, por correo electrónico a: eduambiental@madryn.gov.ar o dirigirse personalmente al primer piso de la Terminal de Ómnibus.