UNA FIESTA PARA RECIBIR AL CHANGUITO DE LECTURA EN EL CDI N° 3

28 - junio - 2016

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Ciencia, Educación y Cultura de la Municipalidad de Puerto Madryn, informó que el Desafío Leer llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Nº 3 “Abracadabra” del barrio Pujol. En la actividad, se contó con la presencia de la subsecretaria de Educación, profesora Gladis Díaz, quien resaltó que este año la propuesta llegará a seis escuelas de nivel inicial y alcanzará a más de 900 niños de 2 a 5 años de edad.

Con una fiesta organizada por las docentes y asistentes, los niños de 2 a 5 años de edad disfrutaron de la fiesta de bienvenida: la recreación de una niña que, al leer un cuento, se encuentra con dos personajes de su historia que salen del libro y le traen de regalo un carrito lleno de más libros para seguir leyendo. La sorpresa y felicidad de los pequeños fue mayor al poder tomar esos libros y sentarse a disfrutar en el Rincón de Lectura, que tiene una biblioteca móvil.

Para la edición 2016, que organizó el área Educación Municipal a través de la convocatoria de la Fundación Leer de Buenos Aires con auspicio de Supermercados La Anónima, se invitó a los cinco Centros de Desarrollo Infantil y Escuelas de Nivel Inicial municipales y al Jardín Nº 482 de dependencia provincial.

Durante el lapso que permanece el Changuito en cada escuela, se desarrollan las actividades que se propusieron desde la Fundación que incluyen desde obras de teatro, el libro álbum y producciones audiovisuales, entre otras tantas. Muchas de estas actividades se muestran luego en el evento final, a realizarse en octubre. Asimismo, cada escuela recibirá al final del evento una donación de 40 libros para su biblioteca y los certificados que premien a los niños más lectores.

El objetivo de esta propuesta es fortalecer la relación entre la escuela y la biblioteca de cada comunidad a través de la elaboración conjunta de estrategias para acercar a los niños al mundo de la lectura. Se brinda a los participantes la posibilidad de proyectar un espacio específico de lectura de ficción en la institución y ofrece a los niños novedosas prácticas de lectura de textos ficcionales desde un enfoque motivador y lúdico.