CANJE DE TIERRAS: LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO Y CALIFICÓ DE “POCO SERIO” EL AMPARO

21 - mayo - 2018

La Justicia a través de la Cámara de Apelaciones Circunscripción Judicial Puerto Madryn notificó a la Asesoría Legal del Municipio el aval del acuerdo con el Iinstituto de Seguridad Social y Seguros por el canje de tierras aprobado en el mes de febrero. Unidos y Organizados había presentado un amparo judicial que frenaba dicho canje, pero la Justicia determinó en su fallo que el mismo es “poco serio e infundado”.
El fallo brinda la interpretación de la Justicia sobre dicho acuerdo, que había sido avalado por el Concejo Deliberante, solo con la oposición de los dos ediles de UyO que fueron acompañados en su presentación por la Fundación Patagonia Natural.
Se lee en el fallo que la Cámara de Apelaciones determina que se “revoca la providencia simple de fs. 247/248 y en consecuencia rechaza la acción de amparo interpuesta por los actores”, además de aclarar que “las costas de la Instancia anterior a la parte actora (art. 17 Ley V N° 84, art. 69 del CPCC), REGULANDO los honorarios, por su labor en esa sede, de las Abs. Alejandra Tolosa y Ana Sánchez Elgue en forma conjunta en 30 JUS (arts. 35 y 38, ley arancelaria), con más I.VA, si correspondiere”.