Secretaría de Desarrollo Urbano > Dirección de Obras Particulares

Apertura de Calle y Vereda

Este trámite es necesario para el inicio de cualquier obra de zanjeo para la conexión de servicios públicos. (Gas/Cloacas/Agua)

DESCRIPCIÓN DEL TRÁMITE

Este trámite es necesario para el inicio de cualquier obra de zanjeo para la conexión de servicios públicos. (Gas/Cloacas/Agua). Estas conexiones deben estar acorde a los proyectos y especificaciones presentados ante Camuzzi - Gas del Sur y  Servicoop. La obra debe estar debidamente señalizada, ejecutándola de manera que no interrumpa el tránsito y haciéndose cargo de la responsabilidad civil, producto de la ejecución de la misma. El formulario de solicitud de apertura de vereda se debe pedir en la Dirección de Obras Particulares o en los Municercas, en tanto que su presentación se debe realizar en las ventanillas de atención al público. Mesa de Entradas Municipal - Belgrano 250 Municerca I: juan Muzzio 1106 y W. Jones Municerca II: España 1986 Municerca III: Lavalle y Juan B. Justo   Esta solicitud se debe presentar por duplicado, indicando (según se solicita en formulario) de que servicio se trata la obra -Agua, Cloaca, Gas-

Requisitos

El interesado deberá consignar en la planilla: 1) el servicio solicitado 2) Calle y altura además de la nomenclatura catastral 3) Firma del propietario o del matriculado, en preferencia de ambos.

Tipo/s de Usuario/s

La presentación la debe firmar el propietario o el matriculado, en preferencia se solicita que la firmen ambos según lo que se indica en el formulario

Tiempo de Respuesta

Sujeto a verificación por la Dirección de Obras Particulares.

Comprobante

Al ingreso de la nota por las ventanillas de atención al públicas, se les entrega un número SIM (número de trámite) con el cual podrá realizar seguimiento y consultas de su presentación.

Observaciones

Se otorga autoriza la apertura en calidad de excepción a los inmuebles que NO registren Planos de Obra aprobados. Se otorga un aplazo de 180 días para regularizar su situación, en caso contrario las actuaciones serán girados al Tribunal de Faltas Municipal, para su efectivo cumplimiento.


Haga click aquí para completar el Formulario de Apertura de Calle Y Vereda

Horario de atención

7:15 a 12:15

Telefono

4453480 - interno 175

Este trámite pertenece a

Visitas

2883

Última actualización

6 de diciembre de 2022