PROYECTO SOLIDARIO Y CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

17 - febrero - 2009

Toda la comunidad en un proyecto que a través de la recolección de tapitas plásticas y papel propone ayudar a los chicos que son asistidos en el Hospital Garrahan y paralelamente seguir creando conciencia de protección ambiental. Las Subsecretarías de Educación, Cultura y la Dirección de Educación Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn invitan a chicos y grandes a sumarse a esta jornada solidaria el próximo miércoles 25 de febrero desde las 9 y hasta las 19 horas en la Estación Cultural.
Se propone colaborar con el proyecto de la Fundación del Hospital Garran y realizar la recolección selectiva de papel y tapas de plástico de botellas de agua mineral y gaseosas. Por ello el miércoles de la semana próxima, habrá disponibles contairners y campanas de recolección de residuos para juntar las tapitas y diarios; y a medida que se van recolectando, serán enfardados y almacenados para un posterior traslado hacia la empresa de transporte Cruz del Sur, la cual se encargará de asegurar la llegada a las autoridades competentes a la Fundación Garrahan. Aquellos interesados en sumarse, también pueden acercar cajas para embalar las tapitas recolectadas.
Vale destacar la ciudad de Puerto Madryn es miembro de la Red Argentina de Municipios y Comunidades Saludables, por lo tanto, como miembro titular, invita a los distintos municipios a sumarse en este proyecto.

PROYECTO SOLIDARIO
Con este proyecto interdisciplinario que apunta a favorecer el conocimiento de la problemática ambiental que afecta tanto al propio entorno como al conjunto del planeta, así como de las relaciones entre los planos local y global; promover la participación social organizada a partir de la comprensión de los derechos y responsabilidades ciudadanas respecto al medio ambiente; favorecer la incorporación de nuevos valores pro-ambientales y fomentar una actitud crítica a la vez que constructiva; fomentar la motivación y los cauces para la participación activa de las personas y grupos en los asuntos colectivos, y potenciar el sentido de responsabilidad compartida hacia el entorno; favorecer la extensión de prácticas y modos de vida sostenibles en los distintos contextos vitales, basados en la utilización racional y solidaria de los recursos así como en el disfrute respetuoso del medio.
La participación ciudadana en los planes y actuaciones ambientales tiene, en sí misma, un fuerte componente educativo, de concientización, de aprendizaje de destrezas y de compromiso. Pero requiere tiempo, predisposición, responsabilidad y actitud abierta. Exige, además, un aprendizaje no sólo de habilidades sociales sino también de métodos.