REPUDIO A AMENAZAS

22 - abril - 2009

El Director de Veterinaria y Zoonosis de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo Rey, repudió enérgicamente la actitud asumida por un vecino del Barrio Pujol II quien ante el trabajo que estaba desarrollando en ese sector de la ciudad la Perrera Municipal, les cruzó un vehículo delante del móvil y profirió toda suerte de insultos y amenazas contra el personal que estaba desarrollando su labor. Cabe acotar que se radicó la denuncia correspondiente en sede policial por este hecho.
Pablo Rey señaló que lamentablemente “es un hecho recurrente que quienes se desempeñan en la Perrera Municipal deban soportar maltrato de parte de vecinos de la ciudad; pero en este caso se llegó incluso a las amenazas, lo que resulta preocupante. Se vive una situación casi paradójica ya que mientras una parte de la población pide que actúe la perrera; cuando esto ocurre se plantean este tipo de situaciones. A todas luces resulta obvio que exista una falta de conciencia de parte de muchos vecinos que tienen mascotas (y hablamos a veces de perros potencialmente peligrosos; de gran porte y agresividad) sueltos en la vía pública con el riesgo que implica para ocasionales transeúntes. A pesar de las campañas que se desarrollan desde el Estado; sea para la colocación gratuita de chips; desparasitación; castración y colocación de anticonceptivos; si no se cuenta con la toma de conciencia en forma responsable de cada persona que tiene una mascota, evidentemente no se podrán lograr resultados concretos. Si a esto se le suma la agresión verbal o las amenazas contra los empleados que simplemente cumplen con su trabajo, estamos ante una situación mucho más grave y que merece el más enérgico de los repudios”.
El funcionario recalcó que sin pretender delegar competencias específicas del Estado, también debe tenerse presente que cada uno de los vecinos debe asumir sus responsabilidades en tanto que ciudadano, miembro activo de una sociedad, de forma tal que puedan lograrse cambios de pautas culturales.