0800 333 6237

28 - enero - 2009

Funciona desde hace alrededor de un mes el 0800 333 6237 como línea gratuita (llamando desde teléfonos fijos) para la formulación de reclamos o denuncias, como una herramienta más para los madrynenses de poder hacer llegar a la administración municipal aquello que lo preocupa. Cuando el vecino llama al número antedicho, el sistema lo va guiando para que pueda plantear su queja; reclamo; sugerencia y/o denuncia, la que queda registrada y posteriormente personal apropiado deriva cada tema al área que corresponda para que primero verifique la exactitud de lo denunciado y luego proceda en consecuencia.
El sistema permite recepcionar denuncias sobre condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento de comercios; obras civiles de arquitectura públicas o privadas; calidad ambiental en materia de contaminación; prestación de servicios públicos o privados; seguridad vial y actos de corrupción, entre otros. Cabe acotar que una vez corroborada la denuncia y habiéndose procedido a realizar los pasos administrativos y/o legales pertinentes se informa al vecino sobre el destino de su denuncia y los pasos que se han dado.
Este sistema gratuito de recepción de denuncias permite a los vecinos tener una participación ciudadana mucho más fuerte, desburocratizando el sistema ya que anteriormente se debía recorrer todo un circuito administrativo que ahora se puede agilizar sobremanera. No obstante se destacó que atendiendo a que se trata de un sistema que combina telefonía con informática; ante situaciones puntuales urgentes, siempre se debe hacer uso de los restantes teléfonos de la Municipalidad para dar aviso del hecho en cuestión.