100 CUADRAS

12 - mayo - 2008

A un mes de iniciada las obras de la denominadas 100 cuadras, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, acompañado por el Viceintendente, Ricardo Lázaro, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López y el Director de Obra de la empresa Kan & Costilla, Roberto Romero, recorrieron hoy la zona norte de la ciudad –Yamanas y Domécq García– donde se desarrollaban las tareas preparado del suelo y compactación, el que será cubierto en una segunda etapa prevista para el segundo semestre del año.
Una de las zonas de la obra –que alcanza ya un 15% de avance– se desarrolla en el Pujol II sobre las calles Río Senguer, Tecka, El Maitén hasta Chile en la zona aledaña a la Escuela Municipal N° 2; donde ya habiendo realizado el movimiento de suelo, se colocaban las bases para realizar en pocos días más el riego de imprimación, dejando transitable esa zona.
Otro de los sectores es la zona norte, sobre las calles Yamanas (cuatro cuadras, 210 metros), Armada Nacional y Uruguay donde se realiza la excavación y colocación de estructura.
Estas cien cuadras de pavimento se suman a las 25 cuadras el que se encuentra en “actualización de costos” y que será elevado al Concejo Deliberante próximamente, para que en el transcurso de este año se llame al proceso licitatorio; y otros proyectos relacionados con sesenta y tres nuevas cuadras ya en la etapa final de proyecto ejecutivo listo para ser presentado a consideración por la Unidad Ejecutora Nacional, con vistas de ser licitadas hacia fin de año.
El jefe comunal manifestó su satisfacción por el efectivo comienzo de esta obra que beneficiará a barrios históricos de la ciudad que en forma recurrente habían sido dejados de lado al momento de dotarlos de obras de infraestructura como ocurre en este caso. Tal como estableció el Intendente Municipal, “se trabaja con una consultora para la realización del proyecto ejecutivo de otras doscientas cuadras con financiación del Ejecutivo Nacional”.
“Madryn si bien tiene en infraestructura y servicios algunas características para destacar como es el de cloacas, que con la finalización de los Promebas en el Pujol 1 y 2, y las obras en el Barrio Fontana, alcanzan a más del 90% de la ciudad con este servicios vital; en el tema de pavimento estamos realmente muy atrasados, con un saldo de 1.200 cuadras sin asfalto; y estos proyectos que se están llevando adelante comprenden pequeñas etapas. De todos modos año a año vamos acercándonos al ideal, evaluando aquellos sectores históricos que están esperando el asfalto o las zonas de accesos a los distintos barrios. Consideramos que hacia el fin de la gestión estaremos alcanzando la pavimentación de 450 cuadras”, destacó Eliceche.