106 AÑOS DEL MUELLE PIEDRA BUENA

30 - diciembre - 2015

Se presentó oficialmente esta mañana lo que será una jornada de interesantes actividades para celebrar, el próximo domingo 3 de enero, los 106 años del Muelle Comandante Luis Piedra Buena, actividades que incluyen concurso de pesca, espectáculos locales y una reducida muestra de la Feria «Con Sabor a Madryn» con productores que estarán presentes a pie de muelle con sus respectivos stands.

La presentación a la prensa estuvo encabezada por los Secretarios de Turismo y Deporte y de Ciencia, Cultura Educación, Herman Müller y Milagros Badaloni, respectivamente. En tanto, explicaron las acciones a realizar Walter Cornejo, integrante del Club de Pesca y organizador desde el programa Muelle, Playa y Pesca de FM Tiempo, Marcos Videvich y Hugo Santos de la organización de la primera competencia de kayak y pesca que se realizará el 9 de enero y se estará promocionando este domingo en el muelle y Mario Mariutti, presidente del Club de Pesca del Golfo. Este evento cuenta con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Administración Portuaria Puerto Madryn.

El 3 de enero, el muelle Comandante Luis Piedra Buena cumple 106 años. Hoy el ex “muelle chico” para los residentes es el muelle central en cuanto al arribo de cruceros provenientes de todas partes del mundo, un sitio ideal para los que precian el arte de pescar y un lugar de paseo para quienes recorren la costa madrynense. Si bien fue construido durante 1909, no recibió el nombre con el que hoy se lo conoce hasta finales de los ’70. Su nombre llegó cuando el intendente de la ciudad era el Dr. Victoriano Zalazar, quien decidió honrar la memoria del ilustre marino Maragato, quien recorrió los mares de la Patagonia.

 

 

 

Pesca al peso
Desde las 17 y hasta las 19 horas se llevará a cabo este encuentro de pesca que, además de celebrar el 106 aniversario del muelle, tendrá un fin solidario, ya que los alimentos no perecederos juntados con la inscripción serán donados a una entidad de bien público.
El encuentro contemplará cuatro categorías: General, Damas, Cadetes (hasta 15 años) y Turistas y contará con premios para el 1º, 2º y 3º de cada una de ellas.
A la vez, se realizarán sorteos a partir de la colaboración de distintas empresas vinculadas con la actividad como Galilea, Naifer, Manila, Juancho Pesca y Amestoy.

 

 

 

Música y gastronomía
A partir de la participación de la Municipalidad de Puerto Madryn como parte de este festejo, desde las 16 horas se montarán stands con productores de la Feria con Sabor a Madryn, los cuales fueron invitados por los organizadores a sumarse al festejo proponiendo distintas alternativas de comidas para disfrutar de una tarde en el muelle y sobre la costa.
A la vez, en el escenario que se montará en el sector de estacionamiento del muelle, se podrá disfrutar de bandas locales a partir de las 19 horas. Estarán presentes Copla y Misterio, Falta Uno, Impacto de Amor y La Zona será la encargada de cerrar el evento sobre las 21 horas.