146 ALUMNOS RINDIERON EL TRADICIONAL EXAMEN DE CHAIU DO KWAN

8 - julio - 2013

Integrantes del Centro Argentino de Chaiu do Kwan de nuestra ciudad, dirigido por el maestro IV, Dan Eduardo Sepúlveda, se congregó el sábado 29 de junio en las instalaciones del Gimnasio Municipal Nº 1 para la toma del tradicional examen de mitad de año. En esa ocasión, 146 alumnos rindieron ante la autoridad máxima del estilo, Maestro VII, Dan Carlos López, director del Centro Argentino de Chaiu Do Kwan y presidente de la Asociación Americana de Artes Marciales, junto a la Campeona Mundial de formas y combate, Cristina Zalewzki.
Un total de 146 estudiantes de distintos sectores de Puerto Madryn participaron de la instancia y rindieron satisfactoriamente para pasar de cinturón de las categorías principiantes, amarillo, naranja, verde, y un instructor que rindió a rojo punta negra. Ellos pertenecen a la Escuela 213 y son coordinados por el profesor Dante Kozij, Escuela 162 “Rosa de Corea”, Escuela 110 y el Gym Planet Fitness, dirigidos por Eduardo Sepúlveda.
La actividad fue coordinada por la Dirección Municipal de Deportes, a cargo del profesor Diego González, en apoyo al Chaiu Do Kwan madrynense. Esto permitió que muchos chicos se sumaran, de modo masivo, a la práctica de este deporte. Así, las instalaciones del Gimnasio Municipal se vieron colmadas por alumnos, padres, familiares y amigos, quienes durante cuatro horas pudieron apreciar el desempeño en este arte marcial y observar exhibiciones realizadas por los cintos negros de de la institución.
En el transcurso de la actividad, los participantes recibieron bebidas donadas por el Municipio y, al finalizar, compartieron panchos y gaseosas aportados por los familiares y amigos, que también colaboraron con una entrada simbólica.
Es importante mencionar que, luego de un semestre de mucha actividad, el Centro Argentino de Chaiu do Kwan se tomará un pequeño receso y comenzará a planificar el XI Campeonato Nacional abierto de Artes Marciales “Madryn Chaiu Do Kwan 2013”. El evento reunirá a la mayoría de las escuelas de la Patagonia y ya cuenta con la confirmación de representantes de Bariloche, Santa cruz y Buenos Aires. Por lo tanto, se espera la asistencia de, al menos, 400 competidores.
El profesor Eduardo Sepúlveda agradeció especialmente a Diego González y Federico Cesari de la Dirección de Deportes Municipal, a Javier Pérez de Dos Tercios Fotografía, a los padres de sus alumnos y al staff de cinturones negros y rojos del Centro Argentino de Chaiu Do Kwan.