15° CARRERA DE MOZOS Y CAMARERAS Y 6° COMPETENCIA DE MUCAMAS

12 - febrero - 2016

Ante el pronóstico desfavorable por presencia de vientos intensos con ráfagas que alcanzarían los 60 kilómetros por hora, la organización de la 15ª Carrera de Mozos y Camareras y 6ª Competencia de Mucamas ha decidido posponer el evento para fines de febrero.
La decisión se tomó teniendo en cuenta los pronósticos disponibles donde todos anuncian fuertes vientos para la jornada del sábado por lo que sería más que complicado llevar adelante este tipo de competencia.
Cabe destacar que con la organización de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina en Puerto Madryn y con el acompañamiento y auspicio de la Municipalidad de Puerto Madryn, se llevará a cabo próximamente con nueva fecha a definir una nueva edición de la tradicional Carrera de Mozos y Camareras y la Competencia de Mucamas.
La competencia, además de depositar a sus ganadores en la gran final de Buenos Aires en el certamen nacional de mozos y camareras, pondrá en juego más de 10 mil pesos en efectivo más los premios tradicionales como viajes y estadías y trofeos para los ganadores de las tres categorías participantes: mozos, camareras y mucamas. Además, el mozo y la camarera que gane la competencia pasará a la gran final de la Carrera de Mozos nacional que cada año se lleva a cabo en Buenos Aires.
La primera actividad será la Competencia de Mucamas para luego dar paso a la Carrera de Mozos y Camareras en la que participarán trabajadores que representarán a establecimientos gastronómicos y hoteleros de la zona.
Se invita a mozos y camareras de la ciudad y la región a sumarse a esta original carrera, donde los participantes deberán llevar una bandeja con elementos recorriendo 400 metros sin correr, sólo marchar rápidamente, tratando de llegar lo más rápido posible a la meta sin derramar el líquido que contienen los vasos y botellas de las bandejas. Mientras tanto, las mucamas compiten mediante el armado de una cama en el menor tiempo posible. Se recomienda a los futuros participantes buscar el reglamento en las sedes locales de Uthgra: Gobernador Maíz, 516 (Puerto Madryn) y Soberanía Nacional 437 (Trelew).