150 LOTES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Y UN SANATORIO PARA MADRYN

20 - diciembre - 2013

Compromiso cumplido. A lo largo de la gestión, con reuniones con cada una de las entidades sindicales, con un empadronamiento de tierras que arrojó como saldo alrededor de tres mil personas y con un trabajo pormenorizado de evaluaciones y gestiones, el Intendente Ricardo Sastre entregó hoy los documentos dominiales a ocho gremios y que significarán alrededor de cincuenta lotes para la construcción de viviendas y un sanatorio para Madryn.
Semana tras semana, las reuniones con los gremios siempre alzaban como petitorio, la posibilidad de contar con tierras para viviendas de sus afiliados. La misma necesidad que tienen alrededor de tres mil familias empadronadas en el Municipio y para lo cual se gestionan distintas alternativas para descomprimir uno de los temas más sensibles de la ciudad.
Diversos sindicatos han solicitado lotes para la construcción de viviendas para sus afiliados. Son instituciones que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad, ocupando un importante número de familias afiliadas que no han logrado aun obtener su vivienda propia y partir de las cuales, ahora avanzará en su construcción. Así a través de las Ordenanzas N° 8175 que autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal al desarrollo de loteos fiscales con fines de urbanización y adjudicación, la situación habitacional imperante en la ciudad, hace necesario destinar la tierra mejorando la distribución de la misma para el desarrollo de planes de viviendas unifamiliares de carácter social.
Las reservas de lotes alcanzaron al Sindicato Sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia (Ordenanza 8619 se adjudican 53 parcelas); Sindicato Unido Portuario S.U.P.A, (Ordenanza 8620 un total de 10 parcelas); Sindicato De Empleados De Comercio –S.E.C Ordenanza 8621 un total de 24 Parcelas); Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo (Ordenanza 8622, 12 Parcelas); Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Puerto Madryn Ordenanza 8623 un total de 13 Parcelas); Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina, SUPARA (Ordenanza 8624, reserva de 12 Parcelas); Sindicato del Personal Operativo y Administrativo de los Puertos de la Provincia del Chubut – S.A.O.P. Chubut (Ordenanza 8625, 25 Parcelas).
“Este es un acto de estricta justicia social. Sabemos que nos falta mucho. Hemos encarado un trabajo conjunto con los gremios, de modo de garantizarles el acceso a la tierra, con los servicios como corresponde” explicó el Intendente, a lo que agregó “gestionamos, estamos negociando con el sector privado, porque éste, el de la tierra es uno de los mayores dilemas en Puerto Madryn”, sostuvo Sastre.
Por otra parte, bajo la Ordenanza N° 8614 se adjudica en calidad de donación para destinarlo a la construcción de una clínica ambulatoria a cargo de la Unión de Obreros Metalúrgicos, uno de los gremios más sólidos de la ciudad avanza en la construcción de un sanatorio que estará emplazado en las inmediaciones de Domecq García y Fuerte San José. “Orgulloso de contar con un Sindicato como el de la UOM; porque este Sanatorio no es solo para el afiliado, es para el vecino de Puerto Madryn. Esto es ser solidario, esto es bien común, esto es pensar en el otro, la solidaridad que nos debemos tener entre los vecinos de una comunidad”.