17 AÑOS DE LA ESCUELA VERDE

9 - junio - 2008

Con la presencia de la Subsecretaria de Educación de la comuna, Alejandra Marcilla; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge López; e integrantes de la comunidad educativa, la Escuela Municipal Nº 3 festejó en el día de la fecha sus diecisiete años de existencia; la reconocida “la Escuela Verde” que alberga en sus aulas a más de cuatrocientos niños de la comunidad del barrio San Miguel, y que lleva el nombre de la docente “Celina Balán de Padilla” –en homenaje a su labor–, creada el 8 de junio de 1991.
Como es habitual, se realizó con los alumnos diferentes actividades recreativas y festivas, coronando la celebración con el corte de la torta para el disfrute de todos. La escuela recibía a todos con un souvenir (la revista verde) a cambio de un Diccionario Escolar o un libro cuento, siendo dable señalar que Alejandra Marcilla hizo entrega de parte del Intendente Eliceche (quien no pudo asistir por razones de agenda) de libros como los solicitados, pero además tres computadoras completas mientras que el padrino del establecimiento (la firma Punto y Banca) hizo llegar un equipo de audio.
Durante el turno mañana desde las 8 a las 10,30 tuvieron lugar Juegos Deportivos a cargo del Prof. Pedro Nuñez (Carrera de Embolsados, Rompecabezas, Juegos de Agilidad Mental, Sorpresas); a las 11 fue el corte de una Torta Gigante; desde las 11:15 a 11:50 era el momento de un Taller Literario con Exposiciones de Trabajos sobre el cumpleaños, parte de las cuales estaban fijados en las paredes del Sum.
En el caso del turno tarde, será el corte de otra torta gigante; desde las 14:30 a 17:00 se realizarán Juegos Deportivos a cargo del Prof. Juan Antonelli y una Obra de Teatro interpretada por los docentes.
Este es un establecimiento escolar que se suma a la propuesta educativa municipal iniciada en 1986 y que se destaca por el esfuerzo que cada día los educadores realizan, cumpliendo con auténtica vocación su tarea de formar a los niños que asisten a la escuela. Nace cinco años más tarde como anexo a la primera escuela municipal, la Víctor Morón, y con antecedentes similares a su pionera, se propone dotar de servicios a un barrio de importante población y de reciente conformación, en un sector alejado al centro de la ciudad; es por ello que se decide promover en 1991 la creación de un establecimiento educativo en el sector. A catorce años de su creación es una realidad que abarca al Nivel inicial, EGB 1,2.
También denominada la Escuela Verde, no solo por el color que imprime toda su fachada, sino que desde sus inicios los principios ecológicos, medio ambientales y forestales son el eje transversal curricular de la institución. Su directora es Gloria Olloa, la Vicedirectora Alejandra González, y los padrinos de la Escuela el Casino “Punto y Banca”.