20% DE DESCUENTO POR EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2010

19 - febrero - 2010

Esta mañana el Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, brindó una conferencia de prensa donde recordó que la próxima semana vence la posibilidad de adherir al sistema de pago anticipado de los impuestos municipales (Inmobiliario y Automotor). Asimismo hizo referencia a las recientes decisiones adoptadas por el Intendente Carlos Eliceche que beneficia al personal municipal, como el incremento en los porcentuales de antigüedad, la estipulación de un régimen unificado de siete horas y el pase a planta permanente de cien personas que hasta el momento se desempeñaban como contratados.
Inicialmente el titular de la cartera económica municipal indicó que nuevamente el sistema de pago anticipado del año fiscal (2010 en este caso). Debe tenerse en cuenta que es importante el número de contribuyentes que toma sus previsiones presupuestarias y ha resultado de interés para los contribuyentes y hasta la víspera (jueves) se habían adherido alrededor de 6.000 partidas inmobiliarias y unos 4.000 de automotor. Este sistema, que permite hacer el pago tanto en efectivo como con tarjeta de débito; crédito o valores, implica un descuento del 20% sobre los impuestos inmobiliario y automotor. Se trata de una modalidad que el Municipio viene aplicando desde hace algunos años y ha dado muy buenos resultados ya que los vecinos se suman, dentro de sus posibilidades a esta alternativa y crece en forma constante la cantidad de contribuyentes que adhieren al sistema. El trámite es sumamente sencillo bastando con acercarse al edificio central o a cualquiera de los tres Municerca; comunicarse telefónicamente disponiendo de la posibilidad de la línea gratuita (0800 333 6237) o via mail a atencionalcliente@madryn.gov.ar poniendo de manifiesto su interés en ser incluido dentro de este programa y suministrando los datos filiatorios o del vehículo en el caso del impuesto automotor y desde la comuna se le hacen llegar las boletas con el importe correspondiente al período fiscal que contempla el descuento. El pago puede ser en efectivo, con valores e incluso con tarjeta de débito y/o crédito y existen algunas de éstas últimas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer el pago hasta en seis cuotas sin interés con lo cual el beneficio resulta aún mayor.
La próxima semana es la última posibilidad de adherir a esta modalidad, por lo que se recomienda a los potenciales interesados tomar en cuenta todas las alternativas existentes para sumarse.

BENEFICIOS
Más adelante Marcos Nicocia amplió los anuncios efectuados por el Intendente Eliceche durante la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias que benefician a los empleados municipales. Sobre el particular explicó que ya fue elevado al Concejo Deliberante el proyecto de Ordenanza que modifica el Estatuto con variaciones en los porcentuales que se aplican sobre la antigüedad y la estipulación de un régimen único de siete horas por día. En el primero de los casos, ad referéndum del cuerpo deliberativo, ya se están abonando los nuevos valores desde el primero de enero de este año, mientras que el nuevo horario regirá desde el primero de marzo próximo.
Posteriormente indicó “el Intendente ha considerado que existen algunos ítems que poseen un gran componente reivindicatorio, como por ejemplo la antigüedad ya que se reconoce la carrera del personal municipal. Por otra parte contamos con gente que trabaja desde hace años, pero siempre en calidad de contratados y el Intendente ha considerado apropiado, en forma consensuada con los gremios que tienen injerencia en el ámbito municipal, pasar a planta permanente a un centenar de esos trabajadores, lo que es una muy buena noticia habida cuenta que representa la seguridad laboral para ellos, sin tener que depender de la firma de un contrato cada tres meses”.
Por último manifestó que el miércoles 10 de marzo próximo estará depositada la Ayuda Escolar para quienes perciben este beneficio, que será pagado en una sola cuota de 390 pesos.

20% DE DESCUENTO POR EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2010

4 - enero - 2010

Tal como acontece cada año, al comenzar el mes de enero, una importante cantidad de contribuyentes se suman al programa implementado por la Municipalidad de Puerto Madryn que permite el pago anticipado del año fiscal (2010 en este caso). Debe tenerse en cuenta que es importante el número de contribuyentes que toma sus previsiones presupuestarias y adhiere a este sistema, que permite hacer el pago tanto en efectivo como con tarjeta de débito; crédito o valores, y muchos de ellos lo abonan durante el mes en curso (enero) ya que de esta forma resultan además beneficiados con el descuento por pago en término de sus tributos, lo que redunda en un doble beneficio.
El sistema implica un descuento del 20% sobre los impuestos inmobiliario y automotor. Se trata de una modalidad que el Municipio viene aplicando desde hace algunos años y ha dado muy buenos resultados ya que los vecinos se suman, dentro de sus posibilidades a esta alternativa y crece en forma constante la cantidad de contribuyentes que adhieren al sistema. El trámite es sumamente sencillo bastando con acercarse al edificio central o a cualquiera de los tres Municerca; comunicarse telefónicamente disponiendo de la posibilidad de la línea gratuita (0800 333 6237) o via mail a atencionalcliente@madryn.gov.ar poniendo de manifiesto su interés en ser incluido dentro de este programa y suministrando los datos filiatorios o del vehículo en el caso del impuesto automotor y desde la comuna se le hacen llegar las boletas con el importe correspondiente al período fiscal que contempla el descuento. El pago puede ser en efectivo, con valores e incluso con tarjeta de débito y/o crédito y existen algunas de éstas últimas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer el pago hasta en seis cuotas sin interés con lo cual el beneficio resulta aún mayor. El año anterior casi 7000 partidas inmobiliarias fueron alcanzadas con este beneficio y alrededor de 4.500 correspondientes a autormotor.
Cabe recordar que el programa está contenido en Resolución N° 2.995/09 (del 16 de noviembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2010 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
La normativa hace referencia a la Ordenanza N° 6604/07 del Concejo Deliberante que en su artículo N° 60 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 14 de diciembre del 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2010 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 29 de enero del 2010, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2010, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206. Para abonar los impuestos automotor, inmobiliario, CUTPP, convenios, planes de pago, Ingresos Brutos o Habilitación Comercial puede utilizarse efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.

20% DE DESCUENTO POR EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2010

16 - diciembre - 2009

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Puerto Madryn, Cdor. Marcos Nicocia, brindó una conferencia de prensa en la que señaló que desde el pasado lunes se encuentra en vigencia la posibilidad de adherir al sistema de pago anticipado del año fiscal 2010 y que se cuenta con marcadas expectativas sobre el grado de aceptación que el mismo tendrá a partir de la experiencia de años anteriores y al hecho que paulatinamente comienza a avizorarse una mejora sensible en la economía mundial, lo que torna más previsible el desarrollo de las economías regionales y locales.
El titular de la cartera económica municipal indicó “ya está en marcha este sistema que implica un descuento del 20% sobre los impuestos inmobiliario y automotor. Se trata de una modalidad que el Municipio viene aplicando desde hace algunos años y ha dado muy buenos resultados ya que los vecinos se suman, dentro de sus posibilidades a esta alternativa y crece en forma constante la cantidad de contribuyentes que adhieren al sistema. El trámite es sumamente sencillo ya que basta con acercarse al edificio central o a cualquiera de los tres Municerca; comunicarse telefónicamente disponiendo de la posibilidad de la línea gratuita (0800 333 6237) o via mail a atencionalcliente@madryn.gov.ar poniendo de manifiesto su interés en ser incluido dentro de este programa y suministrando los datos filiatorios o del vehículo en el caso del impuesto automotor y desde la comuna le haremos llegar las boletas con el importe correspondiente al período fiscal que contempla el descuento”. Acotó que puede ser abonado en efectivo, con valores e incluso con tarjeta de débito y/o crédito añadiendo que existen algunas de éstas últimas que ofrecen a sus usuarios la posibilidad de hacer el pago hasta en seis cuotas sin interés con lo cual el beneficio resulta aún mayor. El año anterior casi 7000 partidas inmobiliarias fueron alcanzadas con este beneficio y alrededor de 4.500 correspondientes a autormotor.
Cabe recordar que el programa está contenido en Resolución N° 2.995/09 (del 16 de noviembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2010 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
La normativa hace referencia a la Ordenanza N° 6604/07 del Concejo Deliberante que en su artículo N° 60 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 14 de diciembre del 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2010 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 29 de enero del 2010, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2010, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206. Para abonar los impuestos automotor, inmobiliario, CUTPP, convenios, planes de pago, Ingresos Brutos o Habilitación Comercial puede utilizarse efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.

20% DE DESCUENTO POR EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2010

11 - diciembre - 2009

Como cada año, la Municipalidad de Puerto Madryn estipula importantes descuentos para aquellos vecinos que estén interesados en abonar por adelantado sus impuestos municipales, esta vez lo correspondientes al año 2010, el que se puede efectivizar desde el próximo lunes
La Secretaría Municipal de Hacienda informó sobre los alcances de la Resolución N° 2.995/09 (del 16 de noviembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2010 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
La normativa hace referencia a la Ordenanza N° 6604/07 del Concejo Deliberante que en su artículo N° 60 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 14 de diciembre del 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2010 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 29 de enero del 2010, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2010, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206. Para abonar los impuestos automotor, inmobiliario, CUTPP, convenios, planes de pago, Ingresos Brutos o Habilitación Comercial puede utilizarse efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.

20% DE DESCUENTO POR EL PAGO ANTICIPADO DEL AÑO FISCAL 2010

23 - noviembre - 2009

Como cada año, la Municipalidad de Puerto Madryn estipula importantes descuentos para aquellos vecinos que estén interesados en abonar por adelantado sus impuestos municipales, esta vez lo correspondientes al año 2010.
La Secretaría Municipal de Hacienda informó sobre los alcances de la Resolución N° 2.995/09 (del 16 de noviembre) en la cual se fija un descuento del 20% a los contribuyentes que abonen por adelantado el año fiscal 2010 completo de los tributos correspondientes a Automotor, Inmobiliario y Tasa por Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental para los contribuyentes que abonen tasa fija.
La normativa hace referencia a la Ordenanza N° 6604/07 del Concejo Deliberante que en su artículo N° 60 faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a otorgar descuentos a los contribuyentes que abonen la totalidad del período fiscal en los plazos y condiciones que el mismo establezca. De esta manera a través del artículo N° 1 se fija “desde el 14 de diciembre del 2009 hasta el 28 de febrero de 2010 como fecha límite para abonar por adelantado el año fiscal 2010 de los impuestos obteniendo un descuento del 20% en cada uno de ellos”.
En lo referente a la Tasa de Habilitación, Inspección, Seguridad e Higiene y Control Ambiental, los descuentos serán aplicados solamente a los conceptos del Artículo 6º de la Ordenanza Tarifaria y en aquellos casos que la Secretaría de Hacienda considere ofrecer como pago a cuenta, por la importancia que tiene financieramente anticipar el cobro.
Asimismo, aquellos contribuyentes que se adhieran a esta modalidad de pago por adelantado antes del 29 de enero del 2010, tendrán una bonificación extra en el pago de los impuestos inmobiliarios correspondientes al 2010, en tanto que serán alcanzados por el beneficio del 20% por el pago en término durante un año.
Por otra parte, la Secretaría de Hacienda recordó a los contribuyentes sobre las condiciones de pago vigentes para abonar impuestos municipales en la sede central de Belgrano 206. Para abonar los impuestos automotor, inmobiliario, CUTPP, convenios, planes de pago, Ingresos Brutos o Habilitación Comercial puede utilizarse efectivo, tarjetas de crédito, tarjetas de débito.