2000 NIÑOS DISFRUTARÁN LA COLONIA DE LA MUNI EN ENERO

5 - diciembre - 2013

Según informó la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn, dos mil niños y niñas se inscribieron en la Colonia de Vacaciones de la Muni, quienes disfrutarán de variadas actividades durante el mes de enero. Mañana viernes 6 de diciembre es el último día para inscribirse en las instalaciones del Gimnasio Municipal 1, en Sarmiento 1235, en el horario de 8 a 12.
Vale destacar que solamente quedan cupos en el segundo contingente del 20 al 31 de enero en las zonas Norte (Camping del SEC), Oeste (Escuela Nº 213) y Sur (Escuela Nº 193). Según lo informado, el primer contingente arrancará el próximo 6 de enero del 2014 con una propuesta que integrará la playa y el barrio. El 31 del mismo mes será la fecha de cierre de esta nueva edición de la que tendrá como ejes centrales actividades de murga y de medio acuático.
La Colonia se desarrollará en cuatro sedes e incluirá, como cada año, la zona costera de la ciudad y mantendrá el mismo horario de 8.30 a 12 horas. Se espera un importante número de participantes en todos los contingentes previstos que se concentrarán en cuatro centros: Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), Escuela Nº 213, Escuela Nº 193 y Camping del SEC que, por tercer año, se suma a la iniciativa municipal.
Se trata de una actividad recreativa que se desarrolla en enero y convoca a todos los niños de la ciudad de entre 6 y 12 años. Allí, junto a un montón de amigos y los profes de Municipalidad, se pueden compartir juegos, salidas a la playa y muchas actividades divertidas.
Esta colonia es gratuita, placentera, entretenida y educativa, a cargo de profesores de educación física, un coordinador y ayudantes (estudiantes del profesorado), quienes renuevan su compromiso con este proyecto cubriendo las expectativas de quienes asisten durante 15 días.
Después de la recepción, armado de los grupos, juegos y canciones, se ofrece el desayuno. Luego, se pasa a las diferentes actividades programadas tales como juegos en la playa o armados de barriletes.

Segundo año de Modalidad Integrada

Luego del éxito del año pasado, es importante destacar que en esta nueva edición de la colonia la modalidad será integrada con niños con discapacidad. La inscripción para este grupo de chicos será la primera semana de diciembre. Se pueden sumar a esta modalidad todos los chicos de 6 a 13 años con algún tipo de discapacidad.