20 AÑOS DEL HOGAR MATERNO FONTANA

7 - septiembre - 2007

Con una variada gama de actividades el Hogar Materno Infantil “Gobernador Fontana” celebró hoy sus veinte años, en la que compartieron además un almuerzo especial los dos turnos de alumnos. En esta oportunidad se contó con la presencia la Subsecretaria de Salud, Mariana Casamayor, la Directora del Hogar, María Cristina Ruiz, el Presidente del Barrio Lázaro Arregin, Concejales y personal del Hogar.
El Hogar, creado el 26 de agosto de 1987, se encuentra ubicado en la calle España en su intersección con La Rioja, alberga día a día aproximadamente a ochenta niños de entre 45 días y 5 años, pequeños del sector oeste de nuestra ciudad. El objetivo que se mantiene desde su fundación (y que se corresponde a la de todos los Hogares Maternales Municipales), es el dar un espacio donde a las madres que trabajan y que no tienen la posibilidad que familiares puedan cuidar de los niños los dejen en protección de docentes asistentes del hogar.
Durante estos 20 años el hogar ha recorrido distintos lugares de la ciudad, siempre en la zona oeste viendo jugar y crecer a un sinnúmero de niños madrynenses, rodeados del cariño y la atención del personal. Los niños del Hogar “Fontana” que concurren en el horario de 7 a 19 horas, reciben el desayuno, el almuerzo y por la tarde se les proporciona la merienda. Las raciones alimentarias son proporcionadas por el Economato Municipal, las que se adecuan a las proteínas y vitaminas necesarias para el crecimiento de los pequeños.