22 DE ABRIL

22 - abril - 2008

El Día de la Tierra, comenzó en 1970 como un movimiento de protesta, 20 millones de ciudadanos en Estados Unidos se unieron para crear una agenda nacional sobre el medio ambiente. En menos de dos años se creó la principal agencia federal para la protección del medio ambiente del país. Se crearon leyes importantes para la limpieza del agua y el aire y para la protección de las especies en peligro.
La historia del Día de la Tierra refleja el crecimiento de la conciencia ambiental y nuestro compromiso con su protección. Hoy la Tierra resiste como puede las constantes agresiones que erosionan cada vez más la vida del planeta. Fenómenos como el efecto invernadero, la destrucción de la capa de ozono, la muerte de los bosques y la contaminación de los suelos no son mas que una escalofriante muestra de los riesgos que amenazan el medio ambiente terrestre.
El objetivo es tomar esta fecha como una instancia de reflexión y acción en favor del ambiente, esperando alguna vez llegar a celebrar el «Día de la Tierra», todos los días del año.