A 23 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LOS BOMBERITOS

21 - enero - 2017

Como cada año desde hace 23, los 21 de enero se recuerda una de las mañanas más dolidas para el pueblo madrynense. Hoy a 23 años de la tragedia de los 25 bomberitos se llevó a cabo el acto fallecidos el 21 de enero de 1994 tras un incendio de campos el que junto a familiares, amigos, autoridades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madryn y de otras localidades del país presidió el Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.

Con sentido reconocimiento miembros de la comunidad bomberil local y regional, autoridades municipales y padres de los 25 jóvenes que fallecieran el 21 de enero de 1994, recordaron y honraron la memoria de estos héroes de la ciudad.

En esta oportunidad, hicieron uso de la palabra la madre de uno de los bomberitos fallecidos y Gastón Alcucero, presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios. En primera instancia se procedió a colocar varias ofrendas florales al pie del Monumento y a realizar con sentido pesar el minuto de silencio en honor a estos 25 jóvenes bomberos voluntarios de Puerto Madryn.

Después del acto en la plaza, los asistentes a la ceremonia se trasladaron hasta la necrópolis local donde se ofició un responso y se depositaron ofrendas florales en el panteón de los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.