SE PRESENTA MADRYN AL PLATO EN BUENOS AIRES

27 - mayo - 2015

Ante la prensa especializada en turismo y gastronomía y junto a los chefs invitados, Los Hermanos Petersen, Joan Coll y Silvia Valdemoros, entre otros, el Lic. Herman Muller, secretario Municipal de Turismo y Deporte; Georgina Frutos, presidenta de AHRCOBA, y Gustavo Rapretti, chef asesor y parte organizador del evento, presentarán el próximo miércoles 3 de junio la octava edición de Madryn al Plato, evento turístico y gastronómico que se realizará en la ciudad desde el 3 y hasta el 12 de julio próximo en coincidencia con el receso invernal y en plena temporada de ballenas.

El encuentro con la prensa de Buenos Aires, autoridades de empresas que acompañan el evento, invitados especiales y autoridades organizadoras de Madryn al Plato VIII se llevará a cabo desde las 11.30 en un nuevo salón del barrio Las Cañitas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y allí se compartirá no sólo un acto formal de lanzamiento oficial sino además un brunch a cargo de Gustavo Rapretti y chefs colaboradores del evento.

“Para nosotros es muy importante poder volver a presentar ante los medios más importantes del sector turístico y gastronómico una nueva edición de Madryn al Plato. Más allá que para su realización nos visitarán varios periodistas y medios, es vital instalar el evento para que a la vez se promocione la temporada de ballenas, ya que cada año van de la mano este encuentro de la gastronomía local con los avistajes costeros y embarcados de las ballenas en la ciudad”, destacó Herman Muller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Madryn al Plato propone recorrer no sólo un fin de semana de clases magistrales con chefs de primer nivel nacional e internacional y su Feria de Productos y Diseño, sino que además permite al turista y residente disfrutar de un Circuito Gastronómico de Puerto Madryn, que incluye decenas de restaurantes y ofrece platos regionales y a precio promocional entre el 3 de julio y el 9 de agosto, abarcando íntegramente el receso de vacaciones de invierno de todas las provincias, momento en el que Puerto Madryn es elegido por miles de turistas para disfrutar del contacto único que ofrece la naturaleza de la zona, en plena temporada de ballenas.

Dentro de Madryn al Plato también estarán presentes degustaciones, feria de productores y diseño y una muestra de arte en el Museo Municipal de Arte bajo la consigna “La cocina que heredamos”. Madryn al Plato se realizará del 3 al 12 de julio con distintas actividades y sedes. Las clases magistrales, el jueves 9 y viernes 10 de julio, se llevarán a cabo en las instalaciones de la sede social del Club Deportivo Madryn, mientras que la Feria de Productores y Diseño se montará en el SUM de la Escuela Nº 84.

 

 

 

Variada actividad para turistas y madrynenses

El programa de actividades de Madryn al Plato VIII se inicia el viernes 3 de julio con la puesta en marcha oficialmente de todas las acciones del año a través de una conferencia de prensa en El Portal de Madryn y, a la vez, la puesta en marcha del Circuito Gastronómico 2015. Mientras que ese mismo día, a las 19 horas, se llevará a cabo la inauguración de la Muestra Colectiva de Madryn al Plato “La Cocina que heredamos” en el Museo Municipal de Arte.
En tanto, el lunes 6 de julio se llevará a cabo una “Degustación de Tés con Pastelería Artesanal” en el Parador Yoaquina desde las 17 horas. El martes 7 será el turno de las cervezas artesanales y los quesos regionales con la degustación especialmente programada en Panacea desde las 19 horas.
El miércoles 8 toman protagonismo los vinos de la Bodega Zuccardi, sponsor este año de Madryn al Plato con la “Degustación guiada de vinos de Bodegas Zuccardi – Maridados con delicatessens de la Feria con Sabor a Madryn” en instalaciones de Náutico Bistró de Mar. Cabe destacar que esta degustación guiada contará con la presencia de un enólogo de la firma que conducirá el evento para que los presentes puedan disfrutar de los distintos varietales de la bodega.
Es importante destacar que estas actividades tendrán un cupo limitado, por lo que los interesados deberán preinscribirse en la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn durante la última semana del mes de junio.
La edición 2015 de Madryn al Plato contará con la Feria de Productores y Servicios que se montará en el SUM de la Escuela Nº 84 con decenas de productores locales y regionales. Habrá charlas, clases de cocina, degustaciones, sorteos y mucho más.

 

 

 

Los Petersen y Silvia Valdemoros en Madryn al Plato VIII

Las clases magistrales de Madryn al Plato VIII tendrán como protagonistas, este año, de Los Hermanos Petersen y Silvia Valdemoros, que por primera vez se suman a Madryn al Plato.
Las clases magistrales comenzarán el jueves 9 de julio desde las 16 horas en el Club Madryn con entrada libre y gratuita.
Las jornadas constarán de tres clases magistrales cada una de ellas, el jueves, para la apertura se presentará Mauricio Couly y Gustavo Lena, ambos acompañados por chefs de Puerto Madryn para luego cerrar el primer día de clases con Silvia Valdemoros.
El viernes 10, también habrá tres clases magistrales desde las 16 horas y se presentarán Joaquín Grimaldi y Joan Coll mientras que el cierre lo darán Ricardo y Roberto Peterson, “Los Hermanos Petersen”.
Es importante destacar que todos los chefs invitados, junto a los “Chúcaros”, llevarán adelante el Madryn al Plato Solidario que este año tendrá como protagonista a otra institución de la ciudad –el año anterior fue la cocina del Hospital Ísola- quien recibirá la donación luego de la venta promocional de productos gastronómicos típicos de la ciudad y la zona.

 

Invalid Displayed Gallery