EXITOSA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN GRATUITA PARA MASCOTAS EN EL DESEMBARCO

19 - diciembre - 2016

Con una importante participación de vecinos, se realizó de manera exitosa la última Campaña Gratuita de Vacunación para Mascotas del ciclo 2016, organizada desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis con la colaboración de la Dirección de Juntas Vecinales, ambas áreas dependientes de la Subsecretaría de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn.

La actividad tuvo lugar el viernes en la sede vecinal del barrio El Desembarco, donde se brindó asistencia a un total de 75 animales, que recibieron tratamiento de antirrábico y antisárnico y se dialogó con los vecinos sobre la importancia de cumplir con el calendario obligatorio de vacunación como también con las acciones referidas a tenencia responsable de mascotas.

En relación con esto, se enfatizó en la importancia de no dejar a las mascotas sueltas en la vía pública a fin de evitar que se pierdan, muerdan a personas o se peleen con otros perros y resguardarlos de posibles accidentes de tránsito.

De igual forma se destacaron los horarios de paseos establecidos para el sector de rambla, entre las 20 y las 8 horas, con collar, correa y bozal para los casos de perros de razas fuertes y todas aquellas consideradas de gran porte. Paralelamente, se aconsejó a los vecinos recoger los desechos de las mascotas, ya que pueden generarse serios problemas de salud al transmitirse enfermedades zoonóticas, tales como Borreliosis o Enfermedad de Lyme, Hidatidiosis y Campilobacteriosis, entre las más conocidas.

Por último, desde la Dirección de Veterinaria y Zoonosis Municipal se informó que ya se empezó a trabajar en el armado del cronograma de vacunación y castración gratuita para el año que comienza, garantizando el servicio itinerante y la cercanía con los vecinos de los distintos barrios de nuestra ciudad.