50 VEHÍCULOS EN EL RALLY DE LAS BALLENAS

2 - mayo - 2008

Comienza hoy, con la llegada de más de medio centenar de vehículos, el segundo Rally de la Ballenas, el evento que convoca a autos clásicos o de colección –principalmente de la Patagonia– para realizar pruebas de regularidad en una distancia total estimada de 210 kilómetros a lo largo de la ruta que une Puerto Madryn y Puerto Pirámide. Esta edición está organizada por el Club de Autos Clásicos de la Patagonia con el auspicio de la Secretaría de Turismo Municipal y la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la colaboración de Fiorasi & Corradi S.A. (concesionaria oficial Volkswagen).
El programa comienza con la Conferencia de Prensa que ofrecieron representantes de la organización y participantes de este encuentro (Gastón Carletti, Luis Copello de la Asociación de Autos Clásicos, Alicia Sacks Directora de Turismo de la Secretaría local, y Gabriel Garvi del Grupo Fiorasi & Corradi), quienes brindaron detalles de esta competencia que tiene su segunda edición en nuestra ciudad, y es la vigésima novena organizada por este Club.
Durante el sábado –en lo que se denominan pruebas de regularidad– cincuenta y dos autos divididos en categorías formarán la caravana que agrupa modelos desde 1930 hasta 1983 inclusive (autos con más de 25 años de antigüedad), que tendrán casi 200 kms. en el recorrido de la hoja de ruta que habrá que seguir con precisión de décimas de segundo, partiendo desde las inmediaciones de la primera rotonda en el Boulevard Brown, uniendo Puerto Madryn y Puerto Pirámides. Dos grupos de velocidades están calculados para que cada propietario elija la mas conveniente para su auto de manera tal que se preserve la salud mecánica de cada automóvil que es protagonista del encuentro. La de los coches más antiguos está prevista desde 45 hasta 55 kms/h en los tramos de regularidad quedando la posibilidad de elegir otra que va desde 65 hasta 85 kms/h para los más modernos. La partida se realizará desde el Boulevard Brown a la altura del Balneario Mediterráneo a las 10 horas. Mientras que el domingo, en el mismo horario y lugar, se llevarán a cabo las pruebas de habilidad conductiva, que consiste en sortear conos a la mayor velocidad posible.
En los cincuenta autos confirmados hay representantes de Buenos Aires, Pilar, Bahía Blanca, Santa Rosa, General Roca, Neuquén, Cipoletti, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Caleta Olivia, Trelew y Puerto Madryn. Los interesados podrán ver los autos juntos en tres momentos: hoy por la tarde (desde las 18 horas) en la Concesionaria Grupo Fiorasi ubicado en la calle Fontana; el sábado y el domingo a las 10 horas previo al inicio de las pruebas en el Boulevard Brown entre la 1° y 2° rotonda.