65ª ASAMBLEA DEL CONSEJO FEDERAL DE DISCAPACIDAD

26 - mayo - 2015

Se presentó esta mañana oficialmente la realización en Puerto Madryn de la 65ª Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Discapacidad que se llevará a cabo el 4 y 5 de junio próximo bajo la organización conjunta de la Dirección de Discapacidad tanto de Provincia como de la Municipalidad de Puerto Madryn con la colaboración de distintas áreas del municipio local.

El Lic. Herman Muller, Secretario de Turismo e Iris Starkloff, Directora Municipal de Turismo encabezaron hoy, junto a Natalia Tribuzio, Directora Provincial de Discapacidad del Ministerio de Salud, la presentación formal de este evento que eligió a Puerto Madryn como sede por ser uno de los pocos destinos turísticos del país que trabaja por la inclusión, distinguiendo Directrices de Accesibilidad no sólo desde el Estado a través de la Secretaría de Turismo sino también con los prestadores de la ciudad que continúan formándose para incorporar más servicios accesibles a la ciudad, tal como sucedió con avistaje de ballenas, buceo, hotelería, gastronomía y traslado.
Iris Starkloff agradeció la posibilidad de que Madryn sea sede y destacó la colaboración desde el sector privado que se tendrá para el evento como Aluar.
El evento tendrá lugar en instalaciones del Hotel Australis Yene Hue, lugar que distinguió a partir del trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo de Nación y la ciudad las Directrices de Accesibilidad, de 8:30 a 19 horas.
“Para Puerto Madryn este tipo de reuniones permiten consolidarnos como destino de eventos. En este caso particular, que el tema a abordar sea accesibilidad nos da una doble satisfacción porque es un tema en el que venimos trabajando fuertemente desde el inicio de la gestión del Intendente Ricardo Sastre, y siendo anfitriones, se nos pone en valor como destino inclusivo, que trabaja permanentemente para que Puerto Madryn sea para todos”, destacó Herman Muller.
Es importante destacar que los participantes realizarán avistaje costero de ballenas, visitarán el Área Natural Protegida El Doradillo, lugar que distinguió las Directrices de Accesibilidad tiempo atrás. “Que personas que toman decisiones y/o sugieren medidas en materia de accesibilidad visiten Puerto Madryn para nosotros es un privilegio, no sólo para mostrarles el trabajo realizado en la ciudad sino también para tomar sugerencias y seguir creciendo como destino”, agregó Muller.
Natalia Tribuzio adelantó que durante la asamblea los ejes centrales del trabajo serán: concientización, inclusión laboral y educativa, a la vez que se presentarán ante más los cuarenta consejeros del país y la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, Silvia Bersanelli, los programas que se llevan adelante tanto en la ciudad como en la provincia.