GRAN FESTEJO DÍA DE LA FAMILIA

GRAN FESTEJO DÍA DE LA FAMILIA

10 octubre, 2012

En el marco de realizar diversas actividades para celebrar el Día de la Familia, la Dirección de la Tercera Edad dependiente de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio local tiene previsto para el día 26 de octubre sobre el mediodía dar inicio a un sinnúmero de actividades recreativas
Las actividades se llevarán a cabo en el Hogar de Día Nuestros Abuelos ubicado en Albarracín Norte 3098 y están destinadas a todos los adultos mayores que residen y asisten a los tres hogares municipales de ancianos y a los de las Casas Tuteladas.
En esta oportunidad, además de disfrutar de una rica polleada, habrá música en vivo, coloridos shows, baile y mucha diversión.
Los adultos mayores podrán compartir un lindo momento en un ambiente que los contiene y responde a sus necesidades.

Una Dirección con empuje

Durante el transcurso del año, la Dirección de la Tercera Edad realiza actividades las cuales incluyen almuerzos, paseos, charlas informativas sobre diversos temas, operativos de salud, entre otros, de forma gratuita destinada a los adultos mayores que residen y asisten a los tres hogares municipales de ancianos y a los de las ocho Casas Tuteladas, como así también a los Centros de Jubilados de nuestra ciudad y a los adultos mayores interesados en participar.
Los objetivos de la Dirección apuntan, principalmente, a proporcionar residencia permanente o semi-permanente a Adultos Mayores, la creación de lazos y redes sociales, el fortalecimiento de vínculos existentes con la familia del Adulto Mayor que reside en el hogar municipal o en la Casa Tutelada, realizar la figura del Adulto mayor, interactuar con las diferentes áreas municipales- como deporte, salud, medio ambiente, turismo, entre otras- y demás instituciones de la comuna.
En cada actividad realizada los adultos mayores, se sienten satisfechos de que su labor no ha terminado y de que son útiles. Se debe incentivar a los niños al respeto de todos los adultos mayores, que deben ver a su abuelo propio en cada uno de ellos. Los adultos mayores son los abuelos de la humanidad, son los padres grandes, por eso y mucho más la Dirección Municipal de la Tercera Edad propicia espacios de inclusión, integración e intercambio y fortalece la presencia del adulto mayor en el ámbito social, a ser respetados, contenidos y animarlos a vivir una vida plena.

Skip to content