FESTEJOS POR EL DÍA DE LA FAMILIA

29 - octubre - 2012

En el marco de celebrar el Día de la Familia, el próximo miércoles 31 del mes en curso a partir 10 hs en instalaciones del Centro de Gestión Barrial Nº 3 (CGBa), sede Centro Comunitario Quemú, sito en Tucumán 311 del Bº Don Bosco, se realizará un té bingo con el objetivo de agasajar a las familias, especialmente a las madres, en su día como así también aprovechar la oportunidad para llevar a cabo charlas de concientización sobre, salud, nutrición, comunidad y familia.
La actividad, organizada por el Centro de Atención Primaria de la Salud Dr. Julio Aristarain y el Centro de Gestión Barrial Nº 3, es tan sólo una de la multiplicidad de acciones que se han articulado entre ambas instituciones teniendo como eje la situación de la mujer y la familia en cuanto a la salud y la necesidad de la prevención y la detección de enfermedades, abordando las políticas de contención en ese ámbito.
Desde la organización del evento se planteo la importancia que tiene la mujer en la organización política y social proponiendo esta serie de pláticas con perspectiva de género como un primer paso para compartir experiencias, problemáticas, charlas y fomentar acciones conjuntas.

FESTEJOS POR EL DIA DE LA FAMILIA

17 - octubre - 2012

En nuestro país, el tercer domingo del mes de octubre, homenajeamos a las madres en su día. Desde hace varios años y como reflejo de la realidad social, se amplió el concepto y festejamos el Día de la Familia, la Red Interistitucional del Bº Fontana invita a todas las familias a participar del mega evento que se realizará el viernes 19 del mes en curso a partir de las 9hs. en instalaciones de la Junta Vecinal del Bº Fontana, sita en Bs. As al 650.
La idea de la celebración radica principalmente en agasajar a las familias en su tradicional día y compartir una mañana divertida colmada de juegos, música, sorteos y un exquisito desayuno.
En tal sentido, es dable destacar que desde hace varios meses, la Red Interinstitucional del Bº Gdor Fontana se encuentra realizando gestiones a fin de concretar la propuesta como cada año.
La Red está conformada por diversas instituciones, Centro de Atención Primaria de la Salud Fontana, Junta Vecinal del barrio, Centro de Gestión Barrial Nº 1, Servicio de Protección de los Derechos del niño y el adolescente, Centro de Desarrollo Infantil Nº 8 “Acuarela”, Programa Primeros Años, talleristas y vecinos del barrio, entre otros.
Los valores de la Familia
Cuando hablamos de familia podemos imaginar a un grupo de personas felices bajo un mismo techo y entender lo importante que es la manutención, los cuidados y la educación de todos los miembros que la componen.
El valor de la familia no es solamente los momentos felices o la solución a los problemas del día a día. El valor nace y se desarrolla cuando cada miembro asume con responsabilidad el papel que nos toca desempeñar en esta unidad, ayudando así al bienestar, desarrollo y felicidad de todos los demás componentes de la familia. Los valores humanos no se compran, se viven y se dan como lo mejor que podemos ofrecer.