EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MADRYN EN LA FIT

6 - noviembre - 2012

La Lic. Cecilia Torrejón, Secretaria de Turismo de la ciudad junto al Gerente del Ente Mixto de Promoción Turística, Lic. Sebastián Planas se encuentran representando a Puerto Madryn en la Feria Internacional de Turismo que se realiza hasta hoy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esta feria, donde se reúnen los protagonistas del sector turístico que renuevan la oferta y tendencias de negocios, Puerto Madryn cuenta con un espacio para difundir sus atractivos turísticos dentro del stand de la Provincia de Chubut. El escritorio de la ciudad portuaria, en el cual también participan varios prestadores turísticos de la ciudad, fue de los más visitados por la gente que llega a la feria con el objetivo de conocer distintos atractivos turísticos de nuestro país y a la vez definir, en muchos casos, su próximo destino vacacional para la temporada estival.
Durante 4 días, este evento congrega al sector turístico especializado de todo el continente y al público en general, en un ámbito donde se exhiben las más novedosas propuestas para el tiempo de ocio. En esta edición 2012, se encuentran participando más de 1600 expositores de más de 50 países, entre los cuales: mayoristas, tour operadores, compañías de transporte, hotelería y eventos, organismos oficiales de turismo, agencias de viajes, Convention & Visitors Bureau y medios de comunicación.

EXITOSA PARTICIPACIÓN DE MADRYN EN LA FIT

3 - noviembre - 2008

Ya inaugurada la Feria Internacional de Turismo en el corazón de Buenos Aires, el pasado sábado 1° de noviembre, el stand promocional de Puerto Madryn vivió un fin de semana exitoso, con la participación de miles de interesados por la oferta turística de nuestra ciudad.
Hasta mañana martes 4 Puerto Madryn estará en la FIT con un stand propio gracias a la colaboración de las instituciones vinculadas a la actividad turística local que acompañaran a la Secretaría de Turismo municipal durante el evento. Vale destacar que mañana, el Intendente Municipal, Carlos Eliceche, estará presente en este evento promocional que en cada realización concita la atención de un importante número de personas y prestadores de servicios turísticos.
La feria se realiza hasta mañana en el pabellón nacional de la Sociedad Rural Argentina y Madryn cuenta (acompañada de prestadores turísticos de la ciudad) con un stand de 40 m2. En este marco se concretó una capacitación dirigida a operadores turísticos en la Casa del Chubut presentado a Puerto Madryn como sede de la segunda etapa del Dakar, las propuestas para el verano y las opciones que brinda la ciudad para la organización de eventos y convenciones.
Más de cuarenta asistentes participaron de esta capacitación, representantes de agencias de turismo, organizadores de eventos y estudiantes avanzados de la universidad de Palermo, la revista especializada en turismo Report, entre otros. La mayoría de la inquietudes versaban sobre el Dakar Argentina-Chile que en el comienzo de enero del 2009 pasará por nuestra ciudad, así como la posibilidad de realizar eventos de importancia a partir de la inauguración de hotelería cinco estrellas que cubren el perfil del sector.
FIT América Latina es una cita ineludible que permite actualizar información sobre las tendencias del mercado turístico y las características de la oferta y la demanda ya que en cuatro días, y en un solo lugar, confluyen proveedores, vendedores, compradores, profesionales y consumidores directos; más de 1.500 expositores y 27.000 visitantes profesionales en la última edición, asegura la concreción de los mejores negocios del año. Definitivamente consolidado como el encuentro de negocios turísticos de América Latina, FIT constituye la cita obligada para quienes cada año se plantean ambiciosos desafíos.
Esta Feria está destinada a mayoristas; operadores de tours; compañías de transporte; hotelería; eventos; organismos oficiales; agencias de viaje; medios de comunicación; turismo activo y receptivo. Se desarrolla anualmente y tiene carácter internacional y está abierta al público durante el sábado y domingo de cada edición.