EL ARTE DE LOS SPENCER
Su trayectoria lucida en el gran interés que año tras año tienen los madrynenses por un lugar en los Talleres son un reconocimiento al profesionalismo, al aporte estético y artístico y el desarrollo cultural de nuestra ciudad y que como cada fin de ciclo tienen su muestra anual, ésta, con cerca de medio millar de trabajos en cerámica, alfarería y pintura, entre otras disciplinas.
Siempre ubicados en San Martín al 600, funcionan los denominados Talleres “Roberto Spencer”, que desde mediados de semana exponen la producción desarrollada durante el 2012 de la que participaron cuatrocientos treinta alumnos –por sobre quinientos diez preinscriptos con más de cien personas que quedaron en lista de espera– y que contó con el recorrido del Intendente Ricardo Sastre quien junto a la Directora de los Talleres, tomaron nota de las necesidades principalmente edilicias devenidas de la gran demanda y la falta de espacio en un edificio histórico de la Municipalidad.
Todos los años, son características largas colas durante la inscripción de los Talleres Spencer que se suman con su programa a los denominados talleres culturales dependiente de la Subsecretaría de Gestión Cultural, en este caso con alcance a niños, jóvenes y adultos en distintas disciplinas.
Los Talleres de Arte “Roberto Spencer” aportan al desarrollo de la cultura, buscar la posibilidad de canalizar emociones, descubrir vocaciones futuras, encontrar la identidad a través de la forma y la imagen, y desarrollar normas de convivencia a partir de la temprana edad, que permitan ser una comunidad mejor cada día. Arte en comunidad, arte de un nivel exquisito, desde el llano hasta el profesionalismo y el trascender artístico.