ESPECIALISTAS NACIONALES DEBATIERON SOBRE “ESTRATEGIAS DE CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS JUVENTUDES”

27 septiembre, 2021

Coordinada por la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar), la reunión se desarrolló de manera virtual y contó con especialistas nacionales.

 

 

Este encuentro permite acercar herramientas para reflexionar y fortalecer las estrategias de prevención y cuidado de los y las jóvenes. Caracteriza a las juventudes y al consumo de sustancias desde un abordaje integral y articulado en cada territorio, para el cuidado de los y las jóvenes, sus trayectorias y sus contextos para la construcción de un proyecto de vida más saludable.

 

 

Es una instancia de presentación de distintas herramientas para trabajar con jóvenes en:
– Guía de cuidados para juventudes en eventos
– Herramientas para la intervención territorial
– Formación integral para equipos
– Espacios de debate e intercambio para acompañar a las Juventudes

 

 

La propuesta está destinada a equipos técnicos municipales/provinciales, de áreas específicas de
juventud y de otras áreas (desarrollo social, salud, deportes, cultura, trabajo) que diseñan e implementan políticas orientadas a las juventudes; equipos de dispositivos de abordaje comunitario que trabajen con jóvenes; y otros actores territoriales y/o referentes pares que acompañen y trabajen con juventudes en distintos contextos.

Skip to content