ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD ITALIANA

29 - abril - 2013

Invitados por la Sociedad Italiana de Puerto Madryn, en el marco de su 100º aniversario de creación, más de 300 niños del turno mañana de las salitas de 4 y 5 años de edad de los centros de desarrollo infantil (CDI) asistieron a ver el espectáculo “Aguamarina”.
Trasladados en colectivos que aportó la empresa Aluar Aluminio Argentino SAIC, a cuyos directivos la subsecretaria de Educación municipal, Alicia Laguno, agradeció públicamente; los pequeños disfrutaron de una mañana diferente al participar en el musical ameno y divertido, lleno de juegos y humor que protagoniza la docente, cantante y compositora Marina Rosenfeld.
“Aguamarina” es un espectáculo infantil compuesto por canciones regionales del continente americano que busca el rescate de tradiciones, aprendizajes y humor de la cultura latinoamericana. El espectáculo se compone de un variado repertorio de música, danza, teatro, poesía, juegos y pintura, utilizados como herramientas didácticas; estrategia que, al atraer toda la atención de los niños por el juego sonoro y la expresión corporal que utiliza, produce un aprendizaje significativo.
Acompañados por sus docentes y adultos, los niños fueron partícipes activos de esta propuesta que trajo la Sociedad Italiana, siempre pensando en la integración de los más pequeños.