SEPARACIÓN DE RESIDUOS

3 mayo, 2013

Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos y la ya puesta en marcha del Sistema GIRSU en la ciudad, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental realiza en los barrios de la ciudad un interesante trabajo con todos los vecinos a través del mensaje central de la campaña de educación y comunicación “Pará, Pensá, Separá”.
Como parte de las políticas programas y campañas desarrolladas por la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, el programa “Promotores Ambientales Puerta a Puerta” se lleva a cabo a través de personas que poseen sensibilidad socio ambiental y compromiso con el desarrollo sustentable de su localidad. A través de su trabajo, buscan promover una actitud positiva en la comunidad frente a la temática de los residuos sólidos urbanos y fomentar así la participación responsable en la clasificación de los mismos.
Los residuos sólidos urbanos son considerados como un problema de contaminación en el ambiente, afectando el plano estético, económico y social.
La campaña de comunicación busca afianzar la promoción de la separación de residuos húmedos y secos, informar sobre pautas de higiene urbana como el correcto manejo de los residuos, días de recolección diferenciados. El tipo de información que brindan a los vecinos promueve conciencia ambiental y recuerdan como se deben separar los residuos.
La fracción de residuos secos corresponden a envases en general, limpios y secos tales como papeles, cartones, vidrios, plásticos, telas, metales, nylon, envases de tetra brik, diario, pilas, baterías bolsas de polietileno, bibloratos, caños PVC, diarios, folletos, guía de teléfono, vasos descartables, juguetes, tapas, blisters, madera, caucho, lámparas, aerosoles. La designación de residuos húmedos se refiere a la porción de residuos orgánicos tales como restos de frutas, verduras, comida, yerba, saquitos de te, cáscaras de huevo, fósforo, carozos, corte de césped, barrido y todo el material que no puede ser recuperado o reciclado tales como pañales, apósitos, gasas, curitas, algodón, envoltorios sucios de alimentos, hojas de afeitar, agujas, lamparitas, profilácticos, entre otros.

Skip to content