EL MUNICIPIO ACOMPAÑA EN SUS NECESIDADES A LOS PASAJEROS VARADOS POR EL PARO DE TRANSPORTE DE LARGA DISTANCIA

6 - mayo - 2013

Ante la persistencia del reclamo de los trabajadores del transporte de larga distancia, la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de las áreas de Servicio Social y Dirección de Tercera Edad de la Secretaría de Desarrollo Comunitario lleva adelante un acompañamiento permanente para con las personas que han quedado “varadas” en la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn a consecuencia del paro de choferes de micros iniciado el jueves pasado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
Se trata de personas que se dirigían, al momento del paro, mayoritariamente hacia el sur del país y que prácticamente en su totalidad son adultos mayores o madres con niños.
La Municipalidad, a través de sus áreas, dispuso, de alojamiento para las personas que esperan continuar con su viaje, a la vez que reforzar la alimentación de las mismas más allá de lo que cada empresa de transporte brinda a sus pasajeros. Es importante destacar que hay empresas que se ocupan de la alimentación de sus pasajeros y otras que no y ante esta situación se dispuso la distribución de viandas de alimentación especiales, incluso para aquellas personas que tienen algún tipo de enfermedad relacionada estrictamente con la dieta, como el caso de hipertensos y diabéticos.
A la vez, se informó también que se han adquirido medicamentos para distintas personas que se encontraban sin medicación suficiente para llegar a destino.
Vale destacar que durante el fin de semana se llevó a cabo una reunión entre el Secretario de Desarrollo Comunitario, Lic. Juan Pablo Minor junto a Roberto Flores y Mauricio Lagos, representantes del Consejo de Administración de la Terminal de Ómnibus de Puerto Madryn, la Dra. Gladys del Balzo, Defensora Jefa de Puerto Madryn y la Dra. María Rosa Corradini, Defensora Pública Civil.
Este conflicto paraliza desde hace cinco días el transporte de larga distancia de todo el país y en distintas terminales se suscita la misma situación, pasajeros varados a la espera de que se levante el paro y puedan continuar hacia su destino.
En el caso de Puerto Madryn, hoy se trata de doce personas cuyos destinos, en su mayoría, son al sur del país, otros pudieron llegar o volver –dependiendo el caso- por medios particulares a sus lugares de origen o destino.