PLAN NACIONAL ARGENTINA INNOVADORA 2020

9 - mayo - 2013

En el marco de lo que fue hoy la presentación en Madryn y para toda la provincia del Plan Nacional Argentina Innovadora 2020 y los Lineamientos Estratégicos del Sistema Provincial de Innovación y Conocimiento del Chubut en el marco de este plan nacional y en el que el Intendente Ricardo Sastre anunció la construcción del Parque Científico Tecnológico de Puerto Madryn.
El Intendente, Ricardo Sastre, participó hoy junto al Gobernador, Martín Buzzi, de la presentación formal en Puerto que llevó adelante la viceministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Nación, Dra. Ruth Ladenheim.
Se trata de lineamientos estratégicos importantes que se suman a los ya realizados en materia de desarrollo productivo e innovación tecnológica, lineamientos que a lo largo de la última década permitió el regreso al país de 950 científicos, avanzar en una ciencia de calidad desde nuestros profesionales y que buscan, a la vez, orientar las políticas productivas a solucionar problemas de la sociedad, las empresas, avanzando y dando respuestas a las demandas y necesidades reales de la sociedad.
El jefe comunal dio la bienvenida a la ciudad tanto a autoridades nacionales y provinciales presentes, como así también a los representantes de las distintas empresas que formaron parte de la presentación primero y participaron después de las rondas de tecno-negocios especialmente preparadas para esta jornada. “No es casualidad que esta presentación se realice en Puerto Madryn, donde se viene realizando desde la primera hora un trabajo preciso para la consolidación como polo productivo, industrial, científico y tecnológico. Lo hemos hecho con muchísima responsabilidad e idoneidad desde el Estado con nuestros profesionales y de la mano, pero de la mano en serio, de cada una de las instituciones científico-tecnológicas de la ciudad”, señaló Sastre en el inicio de su alocución.

CUATRO PROYECTOS PARA LA CIUDAD
Ricardo Sastre hizo referencia a la presentación, en el marco de la propuesta “De qué va a vivir mi pueblo”, de cuatro proyectos, entre los que está incluido la construcción del Parque Científico y de innovación tecnológica de Puerto Madryn, donde la Municipalidad pone el predio, la legislación municipal y el proyecto de infraestructura, aprobado y consensuado a partir de un estudio de factibilidad, avanzando en su instalación en inmediaciones de la avenida Woodley y la Ruta 4, proyecto que además, posiciona a Puerto Madryn como Distrito Científico y Tecnológico.
“En nuestra ciudad, como en pocas del país, se da un importante conglomerado de instituciones académicas y científicas, como así también de empresas que entienden en diferentes áreas productivas. Es así que se podría definir a este distrito como una red articulada de nodos temáticos distribuidos en toda la ciudad, que tendrán como nodo central y de vinculación al parque científico y de innovación tecnológica”, agregó Sastre y destacó: “no trabajamos en anuncios precarios, trabajamos a conciencia e interrelacionadamente con las instituciones de mi ciudad, con las entidades políticas, científicas, educativas y productivas que corresponden, de todos los estamentos a nivel provincial y nacional, que permitan hacer del desarrollo un hecho y no una ilusión”.