CURSO DE LÍDERES EN SOCORRISMO 2

30 - mayo - 2013

Con el objetivo de brindar capacitación y profesionalización en los agentes municipales que desempeñan sus tareas en áreas de seguridad es que se lleva a cabo el curso de Líderes en Socorrismo 2.
La realización de este curso avanzado da continuidad a la capacitación ya realizada por personal de Protección Civil en el año 2012; y continuando con la apuesta de la actual gestión en dotar de herramientas de formación y profesionalización necesaria se mantienen vigentes estos talleres para los agentes.
El curso tiene una extensión de 8 módulos, uno por mes de 9 horas reloj cada uno y está a cargo de reconocidos instructores internacionales como lo son el Dr. Marcelo Muro (Ex Director de SAME y de la DINESA Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria), la Dra. María Cristina Lozano (Directora de la DINESA) y el Dr. Roberto Cohen (Medico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación).
La presente edición esta dirigida a personal que trabaja directamente en la emergencia y tendrá una jerarquización de los conceptos como adquirir por encima de los estándares necesarios en las tareas de rescate, siendo estas tareas las que marcan la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones límites, por ello se han destinado dos cupos a la dirección de Guardavidas, dos cupos a la dirección de Control Urbano y seis cupos a la dirección de Protección Civil, apostando de esta manera a la profesionalización del personal.