SE PONDRÁ EN MARCHA EL SEGURO DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO DESTINADO A VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

3 - junio - 2013

En apoyo a la búsqueda activa de empleo, en la actualización de sus competencias laborales y en su inserción en empleos de calidad, la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Municipio de Madryn promueve un nuevo plan que se suma a las distintas actividades destinadas a fortalecer el empoderamiento de aquellas personas que son víctimas de violencia familiar y que apunta a la puesta en marcha del Seguro de Capacitación y Empleo, así lo confirmó la titular del área, Marcela Curache.
En ese marco Subsecretaria de Participación Ciudadana y Equidad de Género del Municipio de Puerto Madryn y la Dirección Provincial de Género -a cargo de Viviana Haro-, de acuerdo a las atribuciones competentes de la Ley Nacional 26485, la Carta Orgánica Municipal y la ordenanza N° 8247 analizan la puesta en marcha del Seguro de Capacitación y Empleo destinados a aquellas personas víctimas de violencia familiar, que resulta un recurso económico mínimo, aunque necesario ante estas situaciones. Esta actividad se realizará en conjunto con la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn. A ello se le agrega el programa “Mujeres Constructoras, construcción en seco”, el taller de “Corte y Confección”, entre otros.
Este Seguro se fundamenta en numerosos casos en que la mujer víctima de violencia doméstica se encuentra en situación de dependencia económica respecto de su agresor, circunstancia que obstaculiza la posibilidad de poner fin a su situación de padecimiento.
Así, con el objeto de generar una herramienta que coadyuve a abordar integralmente la problemática de la violencia de género resulta pertinente ofrecer a las mujeres víctimas de violencia doméstica la posibilidad de acceder a las prestaciones del Seguro de Capacitación y Empleo, en tanto políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de empleabilidad y apoyar la inserción en empleos de calidad de trabajadores y trabajadoras.
El decreto 332 proveniente del Ministerio de Trabajo asegura que todos los municipios de la Provincia lo puedan implementar.