EL ARTE EN LA COCINA
El próximo fin de semana cerrará, con un balance altamente positivo de público visitante, “El Arte en la Cocina”, una muestra de delantales intervenidos que forma parte de la sexta edición de Madryn al Plato y que contó con la organización de la Subsecretaría de Gestión Cultural a través del Museo Municipal de Arte. La exposición dio inicio al programa del año 2013 del evento turístico – gastronómico.
Desde sus inicios, Madryn al Plato incorporó el arte de nuestros artistas locales y regionales y, en ese marco, el Museo Municipal de Arte se sumó a la planificación de la actividad que comandan, año a año, la Secretaría de Turismo y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad. Este año se contó con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, Consultora Umami, Andes Líneas Aéreas, Fundación Más Vida, Catena, Gobierno de la Provincia del Chubut y el acompañamiento de distintas empresas como Pescapuerta, Frigorífico Puerto Madryn, MarVIvo, Kabak, Sal de Aquí, Hotel Samay Huasi, Yenelen, Fupentz, Euballena Viajes y La Abuela Dorotea.
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Subsecretaría de Gestión Cultural, a través del Museo de Arte, convocaron a artistas de la zona a intervenir delantales artísticamente. Así, se presentaron 33 obras de Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Sarmiento, las cuales fueron trabajadas en las disciplinas de pintura, origami, cerámica, dibujo, arte textil, técnicas de collage, acrílicos, fieltro y mixta, entre otras.
La colorida muestra tiene como participantes a Inés Perramon, Inés Miño, Diana Rubio, Daniela Catena, Antonela Breit, Gabriela Nerpriti, Rocío Del Cielo Videla, Patricia Tapia, Maria Bonmassar Betta (Mary Bon), Sandra Manteola, Marisa Basiglio, Alicia Paladino, Nora Mansilla, Paola Barboza, María Laura Bratoz, Natalia Raimondo, Gabriela Maruschack, Alejandra Melin, Rogelio Castellan, Adriana Michalek, Paol Matajume, Nancy Micheltorena, Gustavo Candellero, Nicolás Alonso y Muticia Calfunao. Estas personas presentaron un total de 29 piezas en representación de Trelew, Puerto Madryn, Sarmiento y Buenos Aires. Fueron expuestas desde el 19 de junio y podrán verse también durante este fin de semana.