ESTUDIANTES DE LA ESCUELA MUNICIPAL 1 EN LAS OLIMPÍADAS DE CIENCIAS JUNIOR

27 - agosto - 2013

Los alumnos de 5º y 6º grado, Brian Videla Barrientos y Franco Martínez Cheuque, de la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”, viajaron a Mendoza este lunes al mediodía para participar en la instancia nacional de las Olimpíadas Argentinas de Ciencias Junior. Acompañados por la docente Lorena Lucas, se presentarán en el evento organizado por la Universidad Nacional de Cuyo con los auspicios del Ministerio de Educación de la Nación y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
La institución escolar, que depende de la Subsecretaría Municipal de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, gestionó la participación de los niños, quienes fueron convocados a la instancia nacional tras pasar las primeras pruebas locales y regionales.
La docente, feliz por esta posibilidad, destacó que además de hacer esfuerzos y acompañar a los educandos que tienen dificultades en el aprendizaje, era momento de hacer algo distinto para aquellos que sobresalen por sus capacidades. En este marco, se abrió la puerta de las ciencias que los llevó a Mendoza.
En la Terminal de Puerto Madryn, los chicos y la docente fueron despedidos por sus familias y directivos de la escuela con mucha emoción, quienes les auguraron una excelente experiencia. Por su parte, la subsecretaria de Educación, Alicia Laguno, expresó su felicidad por esta oportunidad de que una escuela municipal esté en un lugar de importancia y tan privilegiado como una instancia nacional de ciencias. Además, hizo hincapié en los esfuerzos encarados para que los chicos tengan una balanza electrónica de precisión y abrigo para ir bien preparados a Mendoza.