RECORRERÁN INSTITUCIONES EDUCATIVAS PARA INFORMAR SOBRE LA BECA HORIZONTES

8 - octubre - 2013

Durante la mañana, la subsecretaria de Educación municipal, Alicia Laguno, junto a su equipo técnico de incentivos para estudiantes, recibió a funcionarios de la Subsecretaría de Políticas Sociales, dependientes del Ministerio de la Familia y Promoción Social del gobierno del Chubut. El motivo del encuentro fue para conocer detalles del Programa de Promoción de Incentivos para Estudiantes “No Te Quedes sin Horizontes”, que lleva a cabo la Subsecretaría Municipal.
El equipo técnico recorrerá en las próximas semanas los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad, las universidades, los institutos terciarios y otras entidades educativas de Madryn.
En relación con el tema, se informó que se cuadruplicó la cantidad de beneficiarios, todos estudiantes de terciarios y universidades de Madryn.
Carlos Espinosa, Javier Córdoba y Alejandra Reyes del equipo de las becas Horizontes de provincia señalaron el interés por profundizar este positivo avance y programar visitas a Madryn para tomar contacto con los becarios, así como conformar una Mesa de Trabajo Ejecutiva que tenga a integrantes de la Municipalidad de Madryn. Asimismo, se prevé armar una reunión general de todos los becarios para cerrar el año en conjunto en esta ciudad.
A fin de sumar actores sociales de interés para fortalecer este programa, se convocó para la reunión de este martes a Gastón Medina, director de Juventud Municipal de Madryn, y a Celina Salvi de la Subsecretaría Municipal de Gestión Cultural, quienes se integraron con entusiasmo.
Cabe destacar que mediante el programa de Becas Horizontes, más de 80 jóvenes madrynenses perciben un incentivo económico mensual, que les permite solventar parte de los gastos que ocasionan sus estudios superiores. A cambio, los mismos deben realizar una devolución solidaria, habiendo elegido ellos mismos dónde concretarla.
De esta manera, los becarios comenzaron a integrarse a bibliotecas populares, bibliotecas escolares, comedor infantil, hogares maternales, juntas vecinales y otras instituciones intermedias que con satisfacción los reciben y aceptan su asistencia.
En las próximas semanas, el equipo técnico del Programa de Promoción de Becas comenzará a visitar los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad, las universidades, los institutos terciarios y otras entidades educativas de Madryn, para entregar información sobre este incentivo, dar a conocer los plazos y la documentación necesaria.
Para mayor información, los interesados podrán llamar a la Subsecretaría Municipal de Educación al 0280-4450913 o al correo electrónico: educacion@madryn.gov.ar.