PLANIFICAN ACCIONES DEL SERVICIO DE GUARDAVIDAS DURANTE EL VERANO

10 - octubre - 2013

En las últimas horas, se concretó una reunión convocada por el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Madryn, Pablo García con el director de Guardavidas, David Peresenda, y Adrián Escalante, representante en Chubut del Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina (SUGARA). En el encuentro se acordaron diferentes acciones a llevar adelante durante la temporada de verano, la cual iniciará el 15 de diciembre.
En principio, el Subsecretario de Gobierno les transmitió a los presentes la conformidad y satisfacción existente desde la Secretaría de Gobierno, a cargo de Enrique D’ Astolfo, y del Intendente municipal por los servicios prestados por el grupo de profesionales durante las pasadas temporadas.
Teniendo en cuenta que en cada acción siempre existen puntos a mejorar, se programaron y acordaron los ajustes necesarios para la próxima temporada estival.

Comienzo de temporada

Tal cual lo establece la legislación vigente, la temporada de verano con cobertura del personal del área de Guardavidas comenzará el 15 de diciembre y abarcará las playas contempladas desde el sur del muelle Piedra Buena hasta playa El Golfito, puntos extremos que tendrán doble personal.
Pablo García resaltó que serán 17 puestos de trabajo y que se requirió refugios para los agentes en aquellas jornadas con condiciones climáticas adversas, sabiendo que el grupo de guardavidas presta servicio cada uno de los días mientras dure la temporada. Por lo tanto, se avanzará en la adaptación de las casillas que sirvan de resguardo para cada uno de los trabajadores, las cuales serán ubicadas en los sectores que determine David Peresenda, jefe del servicio.
Cabe destacar que durante la actual gestión del intendente Ricardo Sastre se extendió el servicio al sector de playas en El Doradillo, debido a la gran cantidad de vecinos de nuestra ciudad que concurren a ese sector. Así es que se buscará continuar tales acciones y se realizarán las gestiones necesarias para contar con los recursos materiales que garanticen la seguridad del servicio en esa zona aledaña.
Cabe destacar que serán un total de 32 personas afectadas al servicio de seguridad en la franja costera madrynense y playa “El Doradillo”. Cada una de ellas podrá tener, por primera vez en nuestra ciudad, un contrato de trabajo por temporada
Esto responde a un pedido realizado por el SUGARA al secretario de Gobierno, Enrique D’ Astolfo. En relación con esto, Adrián Escalante manifestó: “Este es un logro histórico en nuestra ciudad, estamos más que satisfechos y hemos encontrado en el intendente Sastre una respuesta para cada uno de nuestros afiliados. La indiferencia que tuvimos años atrás hoy se ve reemplazada por funcionarios que nos escuchan, nos dan respuestas, piensan y trabajan -en forma permanente- para la seguridad de nuestros vecinos y de los turistas que nos visitan”.

Inscripciones

La inscripción para formar parte del grupo de trabajadores comenzará el 1 de noviembre y finalizará el 15 del mismo mes. Los interesados podrán hacerlo enviando la documentación vía mail a guardavidas@madryn.gov.ar. Mientras que el sábado 23 de noviembre se realizarán los exámenes de la reválida a cargo de David Peresenda y el delegado provincial del SUGARA, Adrián Escalante.