EL FUTBOL VALORADO CIERRA SU AÑO CON UN TORNEO
Se informó desde la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn que el próximo sábado 7 de diciembre desde las 11 a las 13 horas se realizará un Torneo de Fútbol que cerrará el año del programa deportivo Fútbol Valorado, en las instalaciones del Parador Municipal (bajada 8).
Es importante destacar, que formarán parte de este Torneo chicos de 5to y 6to grado y varias instituciones que se sumarán para aprender de esta metodología que contiene valores que interactúan con el plano deportivo y la inclusión.
Como ya sabemos, la metodología del Fútbol Valorado dispone que en cada partido los equipos se tengan que poner de acuerdo en algunos valores, por lo cual se computa puntaje por partido y puntaje por cumplimiento de los valores acordados por ambos equipos previos al encuentro.
Desde el ente Municipal se agradece el apoyo de la empresa Aluar, ya que es un pilar fundamental para poder llevar a cabo la disciplina, como así también la ayuda de los profes de Argentina Nuestra Cancha quienes de ahora en más estarán participando en forma conjunta con la Subsecretaría de Deportes.
El proyecto tiene como fin el contar con un espacio de integración y capacitación que genera un accionar solidario entre los adolescentes y jóvenes a través del fútbol.
No solo podes participar jugando, sino también como uno de los mediadores, los cuales desarrollan un papel fundamental en esta disciplina. Con este proyecto se busca resocializar y erradicar factores que de una u otra manera influyen en los adolescentes y jóvenes; y así sostener una comunidad con un buen hábito de convivencia. Específicamente darles a los jóvenes, herramientas para que puedan interactuar, criticar y cambiar la realidad en la que viven todos los días.
El Fútbol Valorado es una herramienta que permite la creación de espacios de inclusión, revalorización y detección de la problemática del lugar que un sujeto se encuentra ocupando en su contexto histórico.
Tiene como objetivo poner en valor al fútbol y trabajar los valores a través del fútbol. El partido-encuentro contara con 3 etapas: la primera de ellas será la puesta en común de reglas a seguir, la segunda se lleva a cabo el encuentro deportivo y la tercera de evaluación de lo acontecido en el encuentro, con un máximo de 10 minutos.
Es importante mencionar que el torneo estará dividido en las cuatro regiones norte, sur, centro y oeste. Cada región tendrá 3 encuentros y una gran final a fin de año, como así también una Capacitación de mediadores.
Para más información, los interesados pueden consultar en el Gimnasio Municipal 1 (Sarmiento 1235), teléfono 4454453, mail deportes@madryn.gov.ar o en Facebook “Futbol Valorado”.