SASTRE REUNIDO CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

3 - diciembre - 2013

En el marco de la ronda de reuniones convocadas por el Gobernador de la Provincia, fue el turno hoy del Intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, encuentro que se concretó sobre el mediodía durante aproximadamente una hora en Rawson. “Siempre tenemos el deber de fortalecer los vínculos, más aún entre gobierno provincial y el municipio. Con cada nueva reunión soy optimista en los lazos que podamos construir y mantener” sostuvo Sastre tras reunión con Martín Buzzi.
Tras lo que fue este encuentro sobre los que había muchas expectativas, Sastre enfatizó: “son charlas que debemos tener en forma más frecuente; y sobre todo después de las situaciones que se venían dando, donde las cuestiones políticas no generaron un escenario de convivencia”,
“Primero una charla política que nos debíamos” destacó Ricardo Sastre en este encuentro con el Gobernador Buzzi enmarcadas en las reuniones post eleccionarias que viene desarrollando con los Intendentes de toda la Provincia y que hoy convocara a otros cuatro Jefes Comunales más.
Coparticipación, obras de servicios públicos, asfalto y los vuelos de Andes, son sin duda los principales temas sobre los rondó el encuentro, al que se sumaron el Secretario de Infraestructura, Maximiliano López, el Viceintendente de Puerto Madryn, Alejandro Pagani, el Titular del IPV, Ricardo Trovant, para un análisis certero de los avances en obras iniciadas y el estado de las gestiones de obras pendientes y ya elevadas a Provincia.
Sastre fue contundente al expresar que “Madryn es una ciudad que hay que dotarla en forma urgente con obras de servicios públicos –básicos-, en tanto es una ciudad que creció muchísimo, además de obras de asfalto que son las más requeridas en todos los barrios. Siempre es bueno embellecerla, pero creo que mejorar la calidad de vida de los vecinos de Madryn es lo primordial para poder seguir desarrollándola, no demográficamente, sino el desarrollo humano, el industrial y el urbano, del que devienen sin duda todo lo demás”.
Uno de los anuncios más importantes, fue la confirmación de los cinco vuelos de Andes en Puerto Madryn y para lo cual devendrá la firma de un convenio en los próximos días con el Gobierno de la Provincia.
En materia de coparticipación y en tanto el Municipio de Puerto Madryn viene llevando a cabo reclamos por vía judicial, el Intendente de Puerto Madryn destacó: “Lo dejo muy claro, este reclamo no es de Ricardo Sastre contra Martín Buzzi, ni la figura del gobernador. Si hubiera sido Néstor Perl, Carlos Maestro, José Luís Lizurume, Mario Das Neves o el gobernador de turno, este es un reclamos de la ciudadanía y tengo la responsabilidad política de llevarlo al frente; que no es ni más ni menos de aquello que a la ciudad de de Puerto Madryn le pertenece”.
Sastre se manifestó conforme con esta reunión: “era necesario este tipo de encuentro con el Gobernador y nosotros como conductores políticos de la ciudad de Puerto Madryn, una de las ciudades más importantes de la provincia, hablando de temas que son necesarios para una gobernabilidad más tranquila, para poder hacer las gestiones pertinentes para las necesidades que tiene una comunidad como la nuestra y transitar otro sendero que nos lleve a la tranquilidad suficiente para hacer un trabajo conjunto y mancomunado entre un municipio y el gobierno provincial”.