ESTE MIERCOLES ES EL RECONOCIMIENTO A LOS DEPORTISTAS DESTACADOS DE 2013

21 - enero - 2014

Este miércoles 22 en el Gimnasio Municipal 1 a las 18.30 se llevará a cabo este evento organizado por el Municipio de Madryn.
En total habrá unos 75 deportistas premiados, correspondientes a 35 disciplinas. Además se hará una mención especial a futbolistas destacados a nivel nacional e internacional, y se distinguirá a clubes de la ciudad que han trabajado intensamente en la faz social.
Después de una década, los deportistas de todas las disciplinas vuelven a ser reconocidos a partir de una iniciativa de la Municipalidad de Puerto Madryn. “Todos ellos merecen ser reconocidos. El 2013 ha sido un gran año para el deporte en nuestra ciudad, y esto se debe al esfuerzo y la dedicación de cada uno de nuestros deportistas, no solo de los premiados”, destacó el Intendente Sastre, agregando que “es un premio a la labor deportiva del año 2013 que incentiva a los deportistas de la ciudad a continuar con su trabajo y esfuerzo, de superación constante”.
Con más de una treintena de disciplinas y unos 70 deportistas, el evento de alguna manera busca a partir de la gestión de Ricardo Sastre recuperar un ritual que la ciudad siempre tuvo pero que dejó de hacerse tiempo atrás.
Hubo colaboración de periodistas deportivos de la ciudad que también opinaron sobre los más reconocidos en cada uno de los deportes.

CRISTIAN LEDESMA
Habrá menciones especiales para Cristian Ledesma, Gabriel Mercado, Mauro Fernández, Martín Rolle y Cristian, “madrynenses” nativos o por opción que representan a la ciudad en el ámbito nacional e internacional.
Ledesma comenzó su carrera una vez radicado en Madryn con su familia, en el Club Cultural y Deportivo Alumni. Tiempo más tarde, se incorporó a las inferiores de Boca Juniors desde donde rápidamente emigró al fútbol italiano iniciando su carrera en el exterior en Lecce para continuar, hasta hoy en la capital italiana vistiendo los colores de Lazio. En 2010 jugó un amistoso contra Rumania con la camiseta de la Selección de Italia.

GABRIEL MERCADO
Gabriel Mercado se inició en el club JJ Moreno hasta los 11 años, momento en el cual hace sus primeros pasos hacia el fútbol profesional en Racing. Su debut en la primera división del club de Avellaneda fue un 21 de febrero del año 2007, este joven madrynense ha logrado notables éxitos dentro de los cuales se encuentran la Copa Mundial de Fútbol Sub 20, el debut en la Selección Nacional bajo la conducción técnica de Diego Armando Maradona y el Campeonato Apertura 2010 de la AFA con Estudiantes de La Plata. Desde 2012, Gabriel Mercado es defensor titular de River Plate.

MAURO FERNANDEZ
Mauro Fernández también nació en Puerto Madryn. Se destacó en las inferiores y en la Primera de Guillermo Brown hasta que emigró al fútbol grande de la Argentina. Tras su paso por Estudiantes de la Plata, Mauro Fernández hoy es delantero del primer equipo de Peñarol de Montevideo, Uruguay.

MARTIN ROLLE
Martín Rolle es otro hijo adoptivo de Puerto Madryn. El talentoso volante, llegó a la ciudad en el año 1997 y eligió jugar en JJ Moreno, escribiendo en el club una página cargada de historia. Aquí formó parte de la categoría 85. Fue campeón en reiterados torneos, formando parte de una camada memorable. En el 2000 pasó a las inferiores de Guillermo Brown. Después se fue a la CAI de Comodoro Rivadavia, pasó por Olimpo de Bahía Blanca, estuvo en San Lorenzo de Almagro y hoy juega en Arsenal de Sarandí.

CRISTIAN LEMA
Cristian Lema nació el 24 de marzo de 1990 en Puerto Madryn. Su carrera comenzó en Guillermo Brown, donde jugó desde el 2007 hasta el 2009; luego en el 2010 fue transferido al Club Atlético Newells Old Boys. A principios del 2011 fue cedido al Club Atlético Tigre, donde no fue tenido muy en cuenta, solo tuvo actuaciones en los partidos de Copa Argentina. Desde 2012, defiende los colores del Club Atlético Quilmes.

“UNA GRAN INICIATIVA”
Juan Carlos «Negro» de la Vega fue basquetbolista integrante de grandes equipos campeones en la Asociación de Básquet regional. Integrante de la «Época de Oro» del básquet de la ciudad, fue referente para muchos niños que llegarían a hacer grandes deportistas de la ciudad también. Entrenador y defensor del deporte como estilo de vida, Juan Carlos de la Vega resaltó el trabajo de la Municipalidad de Puerto Madryn en revivir la fiesta del deporte en Puerto Madryn reconociendo a los deportistas de la ciudad después de un gran año de trabajo en todos esos casos.
«Durante años, los deportistas de Madryn fueron reconocidos en otras ciudades de la provincia. Hoy tienen su reconocimiento en su ciudad gracias a la iniciativa del Intendente y su equipo de trabajo. Me parece una gran iniciativa porque fui deportista, porque mi vida fue el deporte y porque después de muchos años éste es el primer intendente en interesarse en reconocer a sus deportistas, esos que nos representan a todos los madrynenses en el país y en el mundo», destacó.

“ESTOS RECONOCIMIENTOS MOTIVAN”
Alberto «Beto» Alesio es docente de raza, fue Subsecretario de deportes de la comuna y practicó durante varias décadas pruebas combinadas. En 1997 fue reconocido como deportista destacado en esta disciplina, una característica del deporte en Puerto Madryn donde el paisaje se entremezcla perfectamente con el deporte (natación, ciclismo y pedestrismo).
«Es muy bueno que se pueda revivir un evento de estas características. El deportista toma a estos reconocimientos como una motivación, una ayuda a continuar por el camino del trabajo y de los logros deportivos», destacó Alesio quien hoy, ya retirado del deporte, es uno de los organizadores de una de las pruebas destacadas de Puerto Madryn, como lo es el «Natatlón Marcelo Belsito».

“CELEBRO QUE ESTO SE VUELVA A HACER”
El deporte marcó su historia de vida y la de una familia entera. Ligado íntimamente con las actividades subacuáticas, la natación y las pruebas combinadas, Alejandro Ruiz Díaz fue deportista, dirigente y funcionario del deporte. Formador de grandes exponentes, Ruiz Díaz impuso, junto a su familia, un apellido relacionado a estos deportes característicos de la ciudad.
«Que haya un evento que reconozca a los deportistas de la ciudad es muy importante y celebro que se vuelva a hacer. El reconocimiento al deportista más allá del resultado competitivo es también una forma de incentivar, de premiar el esfuerzo y la dedicación a una disciplina. El proceso que lleva adelante un deportista, más allá de los resultados, es de destacar», comentó.